Los 10 mejores sándwiches de España

Cada gastronomía ha hecho suyo el sándwich, un invento supuestamente británico (ahora te contamos su origen), y la ha adaptado a su idiosincrasia, por ejemplo, los paninis en Italia o los bocadillos en España, aunque la base en la creación sigue siendo la misma. Hemos buceado en las opiniones de los usuarios de TripAdvisor y hemos seleccionado los 10 lugares con los mejores sándwiches de España.

La historia del emparedado se remonta al siglo XVIII y su surgimiento se vincula a la figura del aristócrata inglés John Montagu, IV conde de Sandwich (1718-1792). Se dice que solía hacer combinaciones de diversos alimentos entre panes porque así podía jugar a las cartas mientras comía, sin ensuciarse los dedos.

Aunque el origen no esté claro, sí sabemos que los sándwiches son un referente de la gastronomía inglesa. La receta consiste en dos rebanadas de pan de molde inglés, o de cualquier otro tipo de pan, entre las cuales se colocan otros ingredientes que pueden ser muy diversos: embutido, carne, queso, verduras, salsas. Cualquier añadido es bienvenido.