3.006 botellas, 100% verdejo y D.O. Rueda. El Montepedroso Enoteca 2017 es un vino excepcional por muchas razones, especialmente porque con él la bodega Finca Montepedroso celebra una década de excelencia y tradición.

El Montepedroso Enoteca 2017 debe su exclusividad a la capacidad de envejecimiento de los vinos de esta finca, una exclusividad que ha sido reconocida por la propia denominación de origen con la categoría de excelente. Además, explican desde Finca Montepedroso, han decidido añadir el término ‘Enoteca’ (‘Oenothèque’) al nombre de este vino siguiendo la tradición instaurada por Dom Perignon en Francia. Con este término la bodega gala señala sus mejores añadas, las más viejas, conservadas durante décadas en el subsuelo de la villa de Epernay.

De este modo, Montepedroso Enoteca 2017 declara desde su nombre por qué es tan especial, con un detalle añadido: 2017, esa añada excelente marcada por el término, coincidió con la efeméride del décimo aniversario de la llegada a Rueda de la Familia Martinez Bujanda. Este vino blanco marca el camino para seguir diferenciando de este modo los vinos de añadas excepcionales que están por venir.

Montepedroso Enoteca 2017

«Montepedroso Enoteca 2017, es un paso más de nuestra vocación inicial de hacer blancos de guarda en Rueda sin madera y un vivo reflejo de la buena evolución que tienen nuestros vinos con el paso del tiempo. Representa el respeto al terruño, al entorno y reivindica el potencial de autenticidad que tiene Rueda y que tan poco se conoce. Está elaborado de las mismas parcelas que Finca Montepedroso tradicional, pero ha permanecido con todas sus lías durante 18 meses en huevos de hormigón. Y posteriormente, ha pasado por una crianza de 1 año en botella» afirma Lauren Rosillo, enólogo y director técnico de Familia Martínez Bujanda.

«Será uno de los grandes vinos blancos de España»

En cuanto al paladar, este Montepedroso Enoteca 2017 es más mineral y profundo gracias a su crianza, que se ha dado sobre lías. Las primeras notas son de humo, caliza e incienso, dejando en un segundo plano la fruta fresca. Su paladeo es denso, pero no pierde ni la tensión ni la frescura que distingue los caldos de Finca Montepedroso.

Según palabras de Rosillo, «estamos muy orgullosos de presentar este vino, creo que será uno de los grandes blancos de España». Y añade: «conserva la complejidad y la elegancia de nuestro vino base, pero elevadas a la máxima expresión. Un vino con consistencia y potencial de envejecimiento en botella que hará las delicias de los afortunados que lo disfruten».


Marques de Riscal

Los mejores vinos para regalar por menos de 20 euros


La bodega posee 25 hectáreas en el corazón de la denominación de origen, el propio municipio de rueda, todas ellas consagradas al verdejo. Esta vid criada en suelos pedregosos ofrece los vinos más singulares y auténticos de la D.O. Como explican desde la Familia Martínez Bujanda, aunque la uva verdejo se ha aceptado como variedad para otras regiones, ellos consideran que la identidad de un vino no solo viene dada por el suelo y el clima, sino también por una tradición en el cultivo y la elaboración.

En definitiva, este Montepedroso Enoteca 2017 está llamado a perdurar y a ser disfrutado durante estas Navidades en familia. PVP recomendado de 36€.

MÁS SOBRE VINOS EN CU: