Surf: las 10 mejores playas para domar las olas

La vida está llena de olas. La solución es agarrar una tabla y cabalgarlas en busca de emociones fuertes. Australia, Sudáfrica, Chile, Indonesia o España. Todos los continentes tienen su meca del surf. Exploramos las diez mejores.

Por VÍCTOR GODED

En 2014, el director sudafricano Bruce MacDonald rodó la que está considerada una de las mejores películas con el surf como fondo. Se titula La ola perfecta (The perfect wave) y narra la historia real de Ian McCormand (interpretado por Scott Eastwood, el hijo del gran Clint Eastwood), que creció surfeando las aguas de Nueva Zelanda y al que la pasión por el surf le impulsó a recorrer con un amigo las playas de Australia, Asia y África persiguiendo la ola perfecta.

Esa misma pasión que movía a McCormand es la que mueve a los surfistas de todo el mundo a saltar de un continente a otro en busca del lugar y el momento perfecto para cabalgar la ola de su vida.


Surf Trip: De San Juan de la Luz a Hendaya cogiendo olasDe San Juan de Luz a Hendaya cogiendo olas

Tal como lo conocemos hoy en día, el surf nació en Hawái hace unos 70 años. El deporte se ha extendido como una mancha de aceite por todo el planeta, pero el archipiélago del Pacífico sigue siendo lugar de peregrinación para los amantes de las emociones fuertes.

Ahí está, por ejemplo, la playa de Pipeline (O’Ahu para los hawaianos), que nutre de las que, para muchos, son las mejores olas del mundo para practicar un surf de película. Pipeline es, en realidad, una rompiente que sucumbe ante un arrecife, lo que provoca que no sea apta para meros aficionados, porque tiene un índice de peligrosidad considerable (unos cuantos los surfistas que han perdido la vida aquí). Pero sus olas de seis metros, que se retuercen como sacacorchos son un imán para los más atrevidos.

Pero las buenas olas no son patrimonio exclusivo de Hawái. Sudáfrica, Estados Unidos, Filipinas, Australia, Nueva Zelanda, Chile y, por supuesto, Mundaka, en España, en la desembocadura de la ría de Urdaibai (durante mucho tiempo estuvo considerada la mejor ola de izquierda del mundo) tienen olas a la altura de la fama de las hawaianas.

Para ponértelo fácil, en esta galería de imágenes, encontrarás las diez más espectaculares del mundo.

También te puede interesar…

Cinco playas increíbles que solo encontrarás en México

Cuatro piscinas que son un paraíso

El superlujo en hoteles: siete estrellas