Tiene tecnología española, diseño español y un premio Red Dot al mejor diseño de producto. Se llama Wallbox Cooper y es el cargador para vehículos eléctricos más moderno y versátil del mercado.

Wallbox Cooper es el cargador para coches eléctricos más avanzado en la actualidad. Y tiene sello español. La tercera generación de este gadget doméstico ha contado para su diseño con la colaboración de los alumnos en Diseño de Producto de ESNE. Y esa colaboración ha sido tan fructífera que se ha llevado el premio Red Dot Award Product Design 2019, el que está considerado como el Óscar del diseño.

De esta manera, el próximo 8 de julio una amplia representación de ESNE y Wallbox  viajará hasta la ciudad alemana de Essen para recoger el premio en la Red Dot Gala, el principal punto de encuentro mundial de diseñadores, empresas, organizaciones y universidades, y que es un estupendo escaparate para demostrar su potencial creativo a la hora de construir una marca, desarrollar una comunicación o diseñar y crear un producto, como en el caso de nuestros alumnos y alumnas.

Para poner en valor el logro de ESNE, basta decir que en anteriores ediciones productos de marcas tan reconocidas como Apple, Ferrari, Bulgari, Adidas o Coca-Cola han recibido galardones en diferentes categorías. Con lo que, con este premio ESNE y su Grado de Diseño de Producto, se colocan a la cabeza del mapa mundial del diseño.


'Water resistant': todos los 'gadgets' que necesitas este verano 10Water resistant: todos los ‘gadgets’ que necesitas este verano

La colaboración entre Wallbox y ESNE se inició en mayo  de 2017 con el desarrollo de un proyecto de diseño de uno de los cargadores eléctricos más avanzados y compactos del momento: el Wallbox Copper. Una relación que nace gracias a un acuerdo de colaboración académica entre ambas instituciones con el objetivo de diseñar la tercera generación de cargadores eléctricos para vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Cargadores, como explican desde Wallbox, «más compactos, con un acabado exclusivo y con un diseño premium», y que están equipados con la última tecnología con reconocimiento facial y gestual para una interacción intuitiva en las recargas.

En el proyecto premiado han participado los alumnos Sergio Sesmero y Javier González, como diseñadores del prototipo, y ha contado con la colaboración de sus compañeros de Grado Sara Ballester, Azucena Escalona, Eider Fernández, Iñigo González, Jaime Hernández, Andrea Martín, Alejandro Muñoz,  Amaya Steensma, Alberto TejeroMarta Zorita, bajo la coordinación y supervisión de Eduard Castaneda y Manuel Marín por parte de Wallbox, y por Javier Sanz, Director del Grado en Diseño de Producto de ESNE.