Los mejores relojes de 2020 para lucir… ¡o invertir!

En solo un año, las marcas de relojes de lujo lanzan varios cientos de modelos. Algunos caen rápidamente en el olvido; otros, los menos, permanecerán, se revalorizarán y, con una pizca de suerte, se convertirán en iconos imperecederos. Hemos elegido 33 –los que en Código Único hemos considerado los mejores relojes de 2020– por los que vale la pena apostar, ya sea para llevarlos en la muñeca o como inversión.

¿Cómo inversión? Como lo oyes. Porque los relojes y las joyas constituyen actualmente el 70% del mercado de reventa de artículos de lujo con un crecimiento continuo. Y esto es así porque los relojes de lujo aumentan de valor con el paso del tiempo. Entre ellos, los relojes más caros del mundo o estos cinco relojes de lujo ideales para regalar que cuestan más de 10.000 euros.

Un estudio de Vestiaire Collective ha analizado las marcas de relojes más populares de 2019, los
modelos en los que se debe invertir ahora, y arroja que Rolex, Cartier, Hermès, Audemars Piguet, Bulgari y Louis Vuitton son las marcas entre los coleccionistas de modelos de relojería. De todas, Audemars Piguet el la que más creció en 2019, con un 152% de incremento.

Invertir en relojes vintage ha sido durante mucho tiempo un hobby de coleccionista ligado al público masculino,
pero últimamente la tendencia también se está viviendo en relojes

Según Vestiaire Collective, el crecimiento de la categoría de relojes en el mercado de segunda mano estará entre el 30 y el 50 por ciento en 2020, con marcas como Patek Philippe y Omega –además de las que hemos citado anteriormente– entre las más populares.

¿Y qué reloj comprar como inversión para que se revalorice en poco tiempo? Apunta estos modelos, que nunca fallan: Rolex Daytona ‘The Drivers Watch, Rolex Lady Datejust 26 mm, Rolex GMT Master 2, Audemars Piguet Royal Oak, Cartier Tank Française, Omega Seamaster y Omega Speedmaster, todos con un incremento de su valor en el mercado de segunda mano superior al 90%.

Pero sin tener que recurrir a modelos clásicos, aquí tienes 33 recién salidos del horno, los mejores relojes de 2020, y que en poco tiempo habrán aumentado su valor y, con un poco de suerte, se habrán convertido en clásicos atemporales.