¿Cuál es el tipo de barba qué más te conviene?

Hay tantos tipos de barba como formas de ser, y cada una encaja más o menos con una personalidad. Hemos peinado  las barbas más de moda en 2018 para reflexionar sobre a quiénes podrían irles mejor.

Por ISMAEL PÉREZ

Las barbas dan mucho más juego que el afeitado total. Con la cara rasurada no caben tantas opciones como la fantasía que puede despertar el rostro peludo. Y sino, solo hay que observar en la galería de arriba esa barba rizada con bigote que participó en el campeonato ruso de barbas y bigotes y que parece simular el gorro de un arlequín sobre una barbilla.

¿Y qué decir de la cara mitad afeitada y mitad barbuda de la que el saltador de altura italiano Gianmarco Tamberi (campeón del mundo bajo techo en 2016) ha hecho su propia marca personal?

Hay que atreverse con barbas así, u optar por formatos más clásicos como la que parece más frondosa en los pliegues de la cara, en la ‘mosca’ bajo el labio y que pierde material en otras zonas, o la que adolece del suficiente pelo y se convierte en una cara picajosa con pelos escarpados que no invitan a ser acariciados. O todo lo contrario, la barba ‘hipster’ tan de moda en los últimos tiempos frondosa y superpoblada, que ha hecho florecer a su alrededor todo un gran negocio de barberías.

Y a ti, ¿qué barba te encaja mejor?