Llega el fin de semana y aumenta la cantidad de tiempo libre que tenemos ahora que todos estamos en casa. Los niños ya no tienen tarea virtual del colegio, los adultos no tienen que teletrabajar… ¿Cómo gestionamos el primer fin de semana de encierro oficial? Internet tiene la solución a todo y además de poder ver numerosas series de Netflix, hay otras muchas cosas que podemos seguir haciendo. Recomendamos empezar el día con un poco de entrenamiento y seguir con otras actividades de ocio como visitar un museo de forma virtual así como estar atentos a todos los directos que se van a hacer en Instagram. Aquí te resumimos las 4 actividades principales para que hagas sin salir de casa.

1. Por la mañana: ¡A entrenar con Magali!

De nuevo, por la mañana, no puede faltar un buen entrenamiento. Y para este sábado recurrimos a Magali Dalix, una de las entrenadoras más famosas en la red. En su cuenta de Instagram (@magalidalix) comparte todos los días distintos entrenamientos y por ella han optado muchos famosos e influencers. En sus stories destacados titulados «en casa» tiene todos los tips que necesitamos. No solo eso, sino que también tiene un canal de Youtube (Magali Dalix) en el que ha subido rutinas para 15 días. Ella nos explica cómo entrenar solos desde nuestra habitación.

Entrenamiento

2. A las 12:30h: charla en Instagram

Instagram es la plataforma que nos salva de aburrirnos durante la cuarentena y este sábado a las 12:30h tenemos la posibilidad de escuchar una charla a través de un directo con Miguel Álvarez, un experto en maquillaje. Él nos nos contará todo lo que sabe y resolverá las dudas de toda la comunidad que se anime a participar. Tendremos que estar pendientes de su cuenta (@mikvarez).

Charla en Instagram

3. ¿Un paseo por el Louvre?

Dar un paseo por el Louvre a través de internet ahora es posible gracias a Holidu, el buscador de apartamentos y alquileres vacacionales. Desde la plataforma, han compilado una lista de los diez museos y galerías de arte más populares de Europa para que puedan ser vistos desde el sofá de tu casa. En España nadie puede darse el placer ahora de viajar hasta París, pero el Louvre sigue siendo uno de los lugares más interesantes del mundo. De hecho, este museo es el más grande del mundo y posee obras muy importantes como la Mona lisa o Victoria de Samotracia. El link al tour es el siguiente: www.louvre.fr/.

También cabe destacar que es el museo más popular de Europa en Instagram (en cuanto a tags y fotos publicadas en este espacio) puesto que en realidad, la galería no posee una cuenta, a diferencia del Museo del Prado (también te animamos a que te hagas un recorrido por sus obras más destacadas).

Museo Louvre

4. ¡Qué no nos falte la música!

Durante todo el fin de semana, el #YoMeQuedoEnCasaFestival es una de las primeras opciones. Ya decíamos que se habían confirmado para hacer los conciertos desde su casa los siguientes artistas: Adriana Moragues, Ariel Rot, Bely Basarte, Beret, Efecto Pasillo, El Verbo Odiado, Floridablanca, Guitarricadelafuente, Julia Medina, La La Love You, Los Vinagres, Luis Brea, Luis Fercán, Mäby Pole, Ramon Mirabet, Rodrigo Cuevas, Sinsinati y Vanesa Martín. Y además, otros posibles nombres conocidos para este sábado son: Álvaro Soler, Colectivo Panamera, Coque Malla, David Demaría, Edurne, Ele, Garabatto, Luis Ramiro, Marlón, Mikel Erentxun, Penny Necklace, Rafa Pons, Rulo, Ruth Lorenzo, Sara Roy, Sidecars, Sidonie, Siolé y Smile. ¡No te los pierdas! Ellos irán anunciando los horarios de sus conciertos a través de sus cuentas.

YoMeQuedoEnCasaFestival