Quedan 18 días hasta esa fecha fijada por Pedro Sánchez (11 de abril) en la que puede avistarse un cambio en la situación de confinamiento. 18 largos días que se suman ya a más de una semana de aislamiento ante el coronavirus. Cada vez más personas se están uniendo a ese reto de #nomeaburroencasa gracias a actividades y muy diversas ideas a través de las redes sociales. Ya decíamos que entrenar era un factor clave para mantener nuestro cuerpo activo, así como también resulta necesario innovar en la cocina aprendiendo nuevas recetas. Pero está claro que de lo que no nos libramos es de Instagram, a través de esta plataforma podemos viajar desde casa, enterarnos de los mejores conciertos, de charlas… Te contamos 6 actividades online fundamentales para tu día de hoy. ¡Ánimo!

1. Entrenamiento a las 12h

Para el entrenamiento diario optamos por la opinión más profesional y experta, el Dr. Vila-Rovira. Este realizará diferentes ejercicios como propuesta de entrenamiento en casa, y todo ello se compartirá a través de IGTV en el perfil de Instagram del Instituto Vila-Rovira de Madrid (@institutovilaroviramadrid), donde el doctor es fundador y cirujano plástico. Todo esto forma parte del #enjoyathomefestival, organizado También se compartirá en las redes de la agencia Rios & Toth (@riosytoth).

2. Recetas diarias

También dentro del #enjoyathomefestival tenemos otro tipo de iniciativas, como las recetas que hace diariamente @ElizaArcayaCooks en Instagram. En este caso, tenemos unas deliciosas y saludables french fries. Los ingredientes son: patatas gallegas cortadas, sal, aceite de oliva, mayonesa, orégano y ketchup. A continuación y según los presenta ella, los pasos:
1. Cortar y remojar las patatas en agua con sal durante 2h
2. Precalentar el aceite de oliva y freír patatas por 5 min para una primera cocción
3. Dejar reposar e enfriar 15 min por lo menos
4. Volver a freír las patatas por segunda vez hasta dorar + ponerle sal + orégano
5. Para la salsa mezclar mayonesa + orégano + sal + ketchup + punto de Tabasco opcional

Recetas diarias

3. Concierto con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León ha querido contribuir al entretenimiento de la ciudadanía, confinada en su casas ante el coronavirus. Y por ello, 42 músicos de la OSCyL han conseguido grabar, desde sus casas y con los medios disponibles, el cuarto movimiento de la ‘Novena Sinfonía’ de Ludwig van Beethoven (Bonn, 1770-Viena, 1827), su ‘Himno a la Alegría’. Grandísimo trabajo en equipo: La idea nació con Alejandro Climent, fagot en la Orquesta desde 2014 y quién ha conseguido guiar a todos los músicos para las grabaciones. Posteriormente, el técnico de producción de la OSCyL Eduardo García ha montado, sincronizado y editado el vídeo, que puede verse en el canal de YouTube de la Orquesta. Aquí se encuentra ya disponible para disfrute de todos: https://www.youtube.com/watch?v=uuhsprXMMOw&feature=youtu.be.

 4. ¡El libro para cambiar los hábitos!

Hay un libro que tiene que ser un auténtico must en nuestras vidas que se titula «30 días, cambia de hábitos, cambia de vida». Está siendo recomendado por influencers y bloggers centrados en estilo de vida como @balamoda y se encuentra disponible tanto en formato audiolibro como en versión tapa blanda y kindle (estas dos últimas opciones a través de Amazon)

Libro Amazon

5. Terapia psicológica online a las 17h

La estabilidad mental es uno de los elementos importantes en tiempos de confinamiento. Y por ello se creado un proyecto llamado #YoMeCuidoEnCasa gracias a Yaiza Red Lights (así es conocida en Instagram @yaizaredlights). El objetivo es realizar una serie de charlas a través de internet de la mano de psicólogas expertas para tratar temas clave en una situación de crisis como la actual. Este martes a las las 12h tendrá lugar una centrada en cómo sobrevivir al confinamiento en pareja. En este caso, Yaiza actuará como presentadora y organizadora y la terapia psicológica la dará Cristina, profesional del tema.

Yo me cuido en casa

6. Directos en Instagram a partir de las 18:30h

Instagram está que arde desde que el confinamiento llegó a nuestras vidas. Son muchas las iniciativas que se están llevando a cabo a través de esta red social, caso del #YoMeQuedoEnCasaFestival con todos los conciertos que pudimos ver este pasado fin de semana. Para continuar con el entretenimiento online, los influencers más relevantes del panorama español han llevado a cabo lo que se llaman Cuarentena TV. Este miércoles 25 tendremos otros 6 directos: @raulvazquez a las 18h; @riumbaumarta a las 18:30h; @paulagonu a las 19h; @lucloren a las 19:30h; @oh.mamiblue a las 20h y @jonanwiergo a las 20:30h.

Conciertos instagram