El domingo es el día sagrado de la semana. Ese día que solemos invertir para salir a tomar cervezas con amigos y familiares bajo el sol de una terraza. Sin embargo, ahora nos toca seguir siendo responsables y por eso, buscamos los mejores planes para hacer en casa y librarnos de la ansiedad ante esta situación de crisis. Te proponemos 4 actividades para que hagas desde casa.

1. ¡Hora de cocinar!

Ahora que no podemos ir a los mejores restaurantes es momento de aprender a cocinar. Una muy buena forma de entretenernos es empezar a usar todas esas recetas que conocemos y que nunca hemos puesto en práctica por pereza o falta de tiempo. Además, para esto contamos con un colaborador muy especial: Thermomix ha hecho públicas todas sus revistas en internet y de esta forma, ponen a nuestra disposición infinidad de recetas fáciles y sencillas para organizar nuestro propio Masterchef en casa. Podemos probar, por ejemplo, para empezar con el espíritu de la Semana Santa con una receta de torrijas o si queremos apuntar más alto, optar por recetas más al nivel de estrella Michelin.

2. Lluvia de ideas

El fin de semana se puede hacer muy largo, pero hay una cuenta en Instagram que tiene la solución a estos problemas. Se llama @yoencasita y es un proyecto de la Revista Coolturize. El objetivo es aportar ideas para toda la comunidad de Instagram durante estos días en casa. Llevan ya 197 publicaciones y por tanto, 197 ideas distintas sobre cosas que hacer sin salir de casa. Por ejemplo: dibujar lo que ves por la ventana; narrar en stories un tour por casa destacando cómicamente los puntos fuertes de vivir ahí; no llegar tarde a ningún sitio, porque no puedes salir de casa; aprovechar para quitar el gotelé de las paredes; hacer slime casero o incluso desmontar un mueble para volver a montarlo…

Yo en casita

3. A las 19:00: taller de escritura creativa

Estos son momentos para dar rienda suelta a nuestra creatividad. Una buena forma de superar el aislamiento es llevando un diario en el que apuntemos cada día una experiencia, un sentimiento, una sensación… Todo lo que vayamos viviendo estos días. Escribir es una forma de poner en orden nuestras ideas y sentimientos para así darles comprensión y aprender de nosotros mismos. A ello nos va a ayudar Rosa Montero, con un taller de escritura creativa virtual que dará a las 19h a través de su cuenta de Instagram @escuela_cursiva.

Taller de escritura creativa

4. Por la noche: película recomendada por expertos

eFilm es una plataforma de préstamos audiovisuales en streaming para los usuarios de las bibliotecas públicas. Estos días se dedican a proponer películas para ver en familia, entre ellas para este fin de semana han propuesto El viaje de Jane, un documental didáctico apto para todos los públicos y que dura menos de dos horas. Es ideal para niños y trata temas vinculados a los animales, la naturaleza y su relación con el ser humano.

Peli