Desde que el Estado decretó el Estado de Alarma, es obligatorio quedarse en casa, a no ser que sea por causa mayor o para realizar tareas básicas como ir a comprar comida o fármacos, siempre de uno en uno. Resulta necesario para nuestra salud pero en España lo de quedarnos en casa lo llevamos mal… Empiezan a a pesar los días, pero tenemos la solución. La cultura, el mundo del fitness con sus gurús y el ocio se han trasladado al mundo digital para permitirnos aprovechar nuestro tiempo en casa al máximo.

Para muchos ya ha llegado el teletrabajo a nuestras vidas, por eso es importante que tratemos de compaginar el trabajo con otro tipo de actividades que mantengan nuestra cabeza y cuerpo activos. Nos proponemos crear una agenda con algunos de las actividades para hacer sin salir de casa, a continuación te hablamos de los mejores planes que no te puedes perder hoy:

1. A las 10:30: ¡Muévete!

Para empezar el día con energía, necesitamos poner nuestro cuerpo. Para ello, tenemos la cuenta de Instagram de @atacadas. Gloria Morales, experta en fitness y vida saludable ha creado un calendario semanal de clases virtuales para potenciar la flexibilidad, la elasticidad, tonificar y hacer cardio. Hoy, a las 10:30 horas la sesión estará orientada en el cardio. Además, en su cuenta comparte otros muchos consejos que podemos tener en cuenta durante estos días.
Agenda

2. A las 18:30: estiramientos

Para continuar con la rutina de ejercicio, seguimos los consejos de Coco Constans a través de su cuenta de Instagram (@ffitcoco). Al igual que Gloria, esta instructora de gimnasio realiza clases virtuales durante toda la semana. Las clases están enfocadas a diferentes tipos de ejercicios para hacer en casaDe la misma manera comparte publicaciones con recetas que nos pueden salvar de la comida basura a la que nos está llevando la ansiedad de esta situación que estamos viviendo. Hoy a las 18:30 dará una clase de fit pilates que consistirá en series de estiramientos para evitar dolores musculares a corto y largo plazo.

Agenda

3. A las 20:00: teatro

Por la tarde también tendremos la posibilidad de ir al teatro sin salir de nuestra casa gracias a la iniciativa de Teatre Lliure. Este teatro de Barcelona estrena mañana en su canal de youtube #LliureAlSofà con Hamlet. La obra se emitirá completa en abierto su cuenta en la plataforma a las 20h. Todo ello formará parte de un proyecto llamado #TheShowMustGoOn a través del cuál el Lliure ofrece en sus redes sociales este tipo de actividades para mantener el teatro vivo durante el periodo de confinamiento.

Esta obra está versionada y dirigida por Pau Carrió y protagonizada por Pol López, que recibió el Premio Butaca 2016 al Mejor Actor por este papel. Se podrá ver también el viernes 20 y sábado 21 de marzo a las 20h y domingo 22 de marzo a las 18h.

4. Desde las 20:05 hasta las 22:45: Mantita Fest

Para terminar el día tenemos la mejor música en directo a través de Instagram y Facebook. Se ha hecho muy famoso el #YoMeQuedoEnCasaFestival, sin embargo, hasta el día 20 no podremos volver a disfrutar de sus conciertos por Instagram. Pero como solución tenemos el Mantita Fest que busca traer a casa tus artistas favoritos. Todos los conciertos en directo son en los propios perfiles de los artistas. Durará desde el 17 al 21 de marzo y las sesiones son de 20 minutos desde las 20:05h. A continuación te ponemos el cartel para hoy con artistas como Tecánela (a las 20:05h), Patricia Lázaro (20:25h), El Jose (20:45h), Ángela González (21:05h), María Ruíz (21:25h), Pedro Pastor (21:45h), Javi Medina (22:05h), Mundo Chillón (22:45h) y Road Ramos (22:4h).

 

Mantita Fest