ABC y Código Único, junto con el resto de suplementos semanales del diario de Vocento, llegarán gratuitamente a una docena de centros hospitalarios de Madrid para acompañar a los pacientes y al personal sanitario durante el estado de alarma.

En un país cerrado a cal y canto por la crisis de coronavirus, la prensa se ha convertido en un sector esencial, en una actividad necesaria e insustituible. Hoy, más que nunca. 

Los quioscos siguen abiertos y los clientes disponen de permiso para acudir a ellos a comprar su periódico y sus revistas. Y las redacciones y las rotativas mantienen su actividad, aunque parte de los periodistas estén cumpliendo sus tareas en régimen de teletrabajo. Pero seguimos al pie del cañón para contar al detalle todos los aspectos de la pandemia. Trabajando como nunca para ofrecerle la mejor información, como siempre.

Pero además de mantener nuestro compromiso de informar y seguir llegando puntualmente a los quioscos, también nos sumamos a iniciativas solidarias. Desde hoy, ABC distribuirá el periódico y sus revistas de manera gratuita en más de una docena de hospitales de la Comunidad de Madrid que lo han solicitado, en un acción en colaboración con la Fundación Alegra.

Centros tan conocidos como el Gregorio Marañón, el Ramón y Cajal o el Hospital de la Princesa están recibiendo desde hoy los ejemplares de ABC, que también se distribuirán de manera altruista en los hospitales de GetafeAlcaláMóstolesAravaca o La Moraleja.

Es un modo de ofrecer a los sanitarios y pacientes información veraz y también de que puedan hacer un inciso y entretenerse en medio de unas jornadas duras. La iniciativa solidaria ha sido muy bien acogida en los hospitales, que dispondrán también sin coste de las revistas XLSemanal, MujerHoyCorazón y Código Único.