Ocho de cada diez empleados de menos de 35 años se siente incómodo luciendo traje. El 75%* de los trabajadores europeos que lo utilizan no saben encontrar el tono cuando se les presentan ocasiones más casuales. ¿Quién no se ha debatido frente al espejo alguna vez sobre cómo vestirse para una entrevista de trabajo? ¿O sea ha sentido demasiado elegante (o demasiado poco) en un viaje de trabajo o en un contexto de networking? Aquí te damos algunos consejos, cortesía de la firma Dockers** -que lanza su colección SS20-, para acertar en cualquier contexto laboral…

La firma ha escrito la ‘secuela’ de la biblia del vestir en la oficina, Casual Business Wear. Si aquella en los 90 puso de moda los llamados #CasualFridays (muchos directores de recursos humanos recibieron la publicación y se dieron cuenta de que los empleados que se visten cómodos y a su gusto trabajan mejor), The New Casual Book busca otra revolución para una generación diferente.

Dockers SS20

¿Cómo vestir en una entrevista de trabajo?

No, el traje no es obligatorio. En algunos casos, incluso, es contraproducente. The New Casual Book recomienda utilizar camisas de cuadros pequeños, porque dan sensación de eficiencia y profesionalidad. Si optas a un puesto creativo, no te cortes y apuesta por impactar. ¿Cómo? Empezando a vestirte por los pies, como dice el dicho. Un par de sneakers pueden ser tus mejores aliadas para dejar huella en el recuerdo de tu entrevistador sin resultar demasiado extravagante.

Dockers SS2020

Tengo un viaje de trabajo: ¿Qué llevo en la maleta?

Lo más importante será la versatilidad. ¿Fácil decirlo pero menos llevarlo a cabo, verdad? Pues en realidad no; utiliza como base unos ‘chinos’ y juega con la parte de arriba para adecuar el tono a las circunstancias: camisa, polo y camiseta es tu trío ganador. No hagas el equipaje con la filosofía del por-si-acaso… Planifica previamente un outfit para cada día y así no necesitarás improvisar ni sobrecargar tu maleta. Por último, ten en cuenta los tejidos: seda, lana, mezcla de algodón o microfibra son tus aliadas; se arrugan poco.

Dockers SS20

Del work al after-work

Porque muchas veces las jornadas se alargan y no hay tiempo de pasar por casa, lo mejor es vestirte siempre preparado para todo. En este sentido las capas son tus grandes aliadas: chaqueta, suéter, camisas por dentro o por fuera (según la ocasión). Perfecto para la reunión de las 12 h. y las cañas de las 19 h.

Dockers SS20

El reto ‘You don’t need a suit’ de los chicos de la tele

El reto #YouDontNeedASuit ha llegado a los chicos de la tele. Jesús Vázquez dio el pistoletazo de salida en su cuenta de IG haciendo un fantástico alegato sobre “por qué no se necesita un traje para cambiar el mundo” para posteriormente retar a Santi Millán a coger el testigo de su alegato. Este divertido duelo se fue dando sucesivamente con Roberto Leal, Raúl Gómez, Jaime Cantizano y finalizó con Jorge Fernández, posando en camisa y chinos con una tabla de surf en el brazo con un increíble día de playa como telón de fondo.

*Datos de The Work Dress Code Study, We Are Testers, 2019

** Todas las imágenes pertenecen a la colección SS20 de Dockers.