Ya sea en la playa o en la piscina, con un buen libro o un cóctel, una de las prendas que no nos vamos a quitar durante los meses de verano va a ser el bañador. Este pantalón corto de secado rápido es un gran aliado de estilo durante estos meses, pero hay que saber cómo llevarlo. Toma nota…

Por DUARTE NAVARRO

1. El tamaño importa

Sí, aunque haya gente que defienda lo contrario, el tamaño es importante en este campo. Olvídate de aquellos largos que llevaste cuando eras joven que llegaban a cubrir la rodilla. Ahora, como máximo, deben empezar cinco centímetros por encima de ella.

2. Piensa en el look completo

No solo es importante el bañador, debes pensar al completo el look. Un polo o una camisa de lino (blanca, azul… sin estridencias), por ponerte solo dos ejemplos, puede ser dos buenas opciones por las que empezar. Gafas, alpargatas o flip flops (atentos también a las clásicas chancletas de Adidas) y un bolso completaran a la perfección tu estilismo.

3. ¿Gorra o sombrero?

Si bien es cierto que las gorras son plena tendencia, no negaremos que el sombrero sigue siendo la opción con más estilo. Tú eliges.


Las modelos de bañadores más famosas de Sports Illustrated 3

Las famosas más sexys de Sports Illustrated

4. Elegante protección

Las gafas no solo son un complemento de estilo, sino que también son muy importantes para proteger tu mirada. El modelo de esta temporada es el Caravana con doble puente, un diseño de 1957 que buscaba reemplazar al Wayfarer.

5. El detalle: en la cintura

Dependiendo de cuál sea tu preferencia, puedes optar por bañadores de corte retro con trabillas en la cintura, que lo ajustarán de una manera más elegante y clásica (como si de un pantalón a medida se tratara), o de aquellos con cintura elástica, mucho más deportivos.

6. ¿Qué color usar los primeros días?

La gran duda. Ya sabemos que después de varios días en la playa, cuando ya has cogido color, prácticamente todos los bañadores te sientan bien, pero… ¿qué hacer los primeros días? Si tu color es como el de Iniesta, lo mejor es que optes por colores pastel, para que el contraste no sea muy llamativo.


Famosas en bikini: los más sexys de 2018 12

Famosas en biquini: las más sexys de 2018

7. ¿Flores o rayas?

La eterna duda. ¿La respuesta? En este caso muy fácil: ambos. Depende de lo que te apetezca y de la atención que desees concentrar en tu persona, pero tanto el toque más tropical como el más geométrico siempre sienta bien.

8. Tipos de bañador

Los bañadores con más estilo son: los de aire retro (con botón en la cintura y trabillas); el pantalón tipo runner (más corto, de colores brillantes y cintura elástica); el tipo bóxer, igual que tu ropa interior pero algo más ajustado a la pierna; el convertible, tipo bermudas, y el de surf, el más largo.

9. Un bañador para todo momento

Si tenemos que decantarnos por un modelo, el que más te va a ayudar será el convertible. Su secreto reside en que es muy similar, tanto en patrón como en colores, a unas bermudas, de tal forma que podrás estar genial en la playa, pero también irte a tomar algo o comprar la prensa sin llamar la atención. Aquí el rey es Orlebar Brown, la firma que inventó este concepto.

– También te puede interesar…

Moda baño: 8 bañadores ‘top’ y cómo combinarlos

Neceser de verano: tus 15 productos obligatorios

Relojes de buceo: los 10 más punteros