El estado de alarma por el coronavirus decretado continúa y eso quiere decir que seguimos teniendo que permanecer en casa. Ante esta situación, el teletrabajo, Internet y, en concreto, las redes sociales son nuestros mejores aliados. Si te sabes de memoria todas las publicaciones de esos influencers con muchos seguidores en Instagram, seguramente agradezcas otro tipo de contenidos.

Las mentes más creativas se han puesto en funcionamiento y tenemos cuentas como @culturapositiva con las que pensar siempre en positivo. De la misma forma, las fuentes oficiales se están volviendo cada vez más activas para mantener a la ciudadanía informada. Y otras muchas cuentas están contribuyendo a que hagamos ejercicio, comamos sano y trabajemos la estabilidad mental. Toma nota porque aquí te contamos las 13 cuentas en Instagram que necesitas para sobrellevar la cuarentena. 

1. Ministerio de Sanidad – @sanidadgob

Si queremos mantenernos informados (que no sobreinformados) con respecto a la situación actual que estamos viviendo, tenemos que conocer todo lo que dice el Ministerio de Sanidad. Resulta muy importante manejar fuentes oficiales para así huir de la manipulación informativa y de los bulos. Para eso, sigue la cuenta de Sanidad en Instagram: @sanidadgob.

Ministerio de Sanidad
2. World Health Organization – @who

Otra fuente oficial que tenemos que tener muy en cuenta durante estos tiempos es la Organización Mundial de la Salud (@who). Más de 4.5 millones de seguidores pendientes de lo que la OMS dice sobre la actualidad del COVID-19. Ellos son los que nos definen cuáles son los síntomas de la enfermedad y cómo diferenciarlos de los propios de otras patologías, así como las prevenciones que tenemos que tener diariamente para evitar contagios.

Who

 

3. Silvia Congost, psicóloga @silviacongost

Durante la cuarentena es muy importante mantener a flote nuestra salud mental. Esta situación de crisis con el consiguiente aislamiento que conlleva nos puede generar ansiedad, agobio, incertidumbre, tristeza… Pero tenemos que saber gestionar toda esa carga. Hemos de empezar a aprender a gestionar lo negativo. Hay numerosas cuentas en Instagram que nos ayudarán con esta gran tarea, entre ellas, la de Silvia Congost. Ella es experta en dependencia emocional y autoestima, pero también nos ofrece tips generales que nos permitirán sentirnos mucho mejor hasta que esto acabe.

Silvia Congost

4. Vida de Madrid @vidademadrid

Todos echamos de menos la vida de las calles. Necesitamos viajar, salir, correr… El ser humano es un ser social que necesita expandirse, ir más allá de sí mismo. Instagram nos permite viajar desde casa y esto lo podemos comprobar con la cuenta de Vida de Madrid (@vidademadrid). Se trata de una cuenta que corre a cargo de Alessandro Guerra, periodista y web content/seo manager italiano que vino a España como corresponsal. Se enamoró de la ciudad y se convirtió en uno de los mejores prescriptores de la capital.

Vida de madrid

5. Carlos Ríos @carlosriosq

Carlos Ríos es siempre un must en Instagram. Su cuenta @carlosriosq tiene 1,4 millones de seguidores que no se quieren perder nada de lo que dice el paladín del «real fooding» (la comida más natural y menos procesada posible). Lo cierto es que en aislamiento tenemos que cuidar mucho la alimentación y evitar los atracones por ansiedad o aburrimiento. Sobre todo, no podemos caer en los ultraprocesados o en los alimentos excesivamente azucarados. En esta cuenta, consejos prácticos para organizar nuestras comidas del día a día.
Carlos Ríos

6. Boticaria García @boticariagarcia

Ante la falsa información, Boticaria García es la cuenta que necesitamos. Se trata de una doctora en Farmacia y Nutrición que tiene una cruzada contra los falsos mitos. Su objetivo es desmentirlos y consultar a profesionales para divulgar información acorde a la ciencia. Su cuenta es @boticariagarcia y tiene 220 mil seguidores.

Boticaria Garcia

7. Cultura positiva @culturapositiva

En esta cuenta cada día se propone un mensaje positivo idóneo para mantener las buenas vibras a tope. En un contexto de malas noticias y datos negativos también necesitamos optimismo, inspiración, motivación y buenas noticias para poder sobrellevar los días. La cuenta es @culturapositiva y tiene 4,4 millones de seguidores en busca de buenrollismo.

Cultura positiva
8. Magali Dalix @magalidalix

Para entrenar, una de las mejores cuentas es la de Magali Dalix (@magalidalix). Su objetivo es conseguir cambios en un periodo de tiempo de entre 2 y 6 semanas. A lo largo de estos días va compartiendo diferentes series de entrenamiento, junto con tips y recetas para conseguir tener un estilo de vida saludable. También están disponibles sus entrenamientos en su canal de Youtube.

Magali
9. Yo me quedo en casa festival @yomequedoencasafestival

Otra de las cuentas importantes para llevar con cordura la cuarentena es @yomequedoencasafestival con 395 mil seguidoresDurante los fines de semana, el #YoMeQuedoEnCasaFestival es una de las primeras opciones musicales a través de Internet. Algunos de los conciertos que hemos podido ver han sido: Bely Basarte, Beret, Guitarricadelafuente, Julia Medina, La La Love You, Los Vinagres, Rodrigo Cuevas, Vanesa Martín… Si queremos seguir disfrutando de los mejores artistas en concierto desde su salón (al nuestro), tenemos que estar atentos a esta cuenta.

Yomequedoencasafestival
10. Museo del Prado @museoprado

Para mantener nuestra curiosidad histórica y artística: @museoprado es la cuenta correcta. A través de sus posts y sus stories podemos hacer un recorrido por sus obras más destacadas (con explicación incluida). Este era un proyecto que ya tenían vigente antes de que la cuarentena llegase a nuestras vidas. Ahora, tienen en marcha una nueva iniciativa: realizan videos en directo de lunes a viernes comentando obras. Normalmente, los directos los suelen hacer entre las 9.50 y las 10 am. Si te los pierdes, es posible verlos más tarde.

Museo del prado

11. Recetas saludables – @caloria.fit

Para recetas saludables: @caloria.fit. Se trata de una cuenta centrada en una alimentación saludable. Comparten muy distintas recetas, así como consejos para llevar un estilo de vida saludable durante la cuarentena. Las recomendaciones de cenas o comidas son uno de sus posts más populares. Por ejemplo, para cenar propone  salmón, pollo, gambas, vieiras o huevos .

Fit Caloria

11. Creatividad con @idafrosk

Para creatividad e inspiración tenemos la cuenta de Ida Skivenes (@idafrosk). Posee un blog de recetas creativas en el que nos cuenta cómo cocinar de forma divertida y artística, una actividad entretenida para poder hacer en familia. Uno de sus objetivos es conseguir que los niños tengan un acercamiento positivo a la alimentación y no desarrollen conductas negativas hacia la misma.

Idafrosk

Y una más de regalo… Revista Código Único – @revistacodigounico

Desde nuestra cuenta de Instagram (@revistacodigounico) estamos realizando un proyecto basado en una agenda diaria que permita a nuestros lectores conocer cuáles son las actividades diarias con las que ocupar nuestro tiempo libre. Aquí os contamos cuáles son los eventos clave de los tres últimos días:

Lunes 23 de marzo

Martes 24 de marzo

Miércoles 25 de marzo
Revista Código Único