Rosalía bate récords. La artista femenina más visionada en Youtube; la primera española en ser nominada a los Grammy; su segundo álbum, «El Mal Querer», entre los 200 mejores de la década según Pitchfork; la más escuchada en Spotify… Natural de Sant Esteve Sesrovires, un municipio del área metropolitana de Barcelona, la cantante aún no tiene una casa acorde a su posición de súper estrella de la música. Pero eso estaría a punto de cambiar según una exclusiva de la web Vanitatis.

La artista ha sido fotografiada junto a su hermana (la inseparable Pili, que acompaña a Rosalía en todas sus giras y participa en la visión estética de sus looks, sus videoclips y sus shows) y su madre visitando varias casas en las afueras de la ciudad condal, en barrios muy acomodados y asentados en la montaña. Según explica Vanitatis, de momento la catalana ha echado el ojo a dos inmuebles por encima del millón de euros.

La ‘casa de arquitecto’: 1.450.000 euros

300 metros cuadrados cuesta esta casa de diseño situada en el parque Collserola, con privilegiadas vistas a Barcelona y un entorno tranquilo e íntimo. El edificio consta de varias plantas, conectadas por ascensor y escaleras. En el piso principal se sitúan la cocina, el comedor, un baño y un doble salón. En la planta superior, una suite con vestidor y baño propio, acompañada de una sala que hace las veces de estudio o sala de cine y una biblioteca. En la planta de abajo hay otra habitación con su cuarto de baño y otra tercera se encuentra anexa a la piscina (porque tiene piscina, claro). Además, la propiedad cuenta con varias plazas de garaje y un jardín. 

La casa de diseño que habría visitado Rosalía. Foto: Lagencia Grosby

La casa ‘mansión’: 1.195.000 euros

Esta propiedad es otra de las que visitó Rosalía acompañada de su familia, según explica Vanitatis. Se trata de una casa el doble de grande que la anterior (más de 600 metros) pero también más alejada del centro de la ciudad. La parcela en la que se encuentra ocupa 1750 metros.

Si Rosalía es tan adicta a los programas de decoración como muchos de nosotros, seguro que quedará seducida por el concepto abierto de esta vivienda. Y por su cocina con isla. La mansión -podemos llamarla así tranquilamente- cuenta con un espacioso salón de 60 metros cuadrados (que da a una terraza, como la habitación principal), biblioteca.

En el que podría ser su nuevo hogar puede acoger a más invitados (o compañeros de piso), gracias a sus cuatro habitaciones dobles. También hay tres baños y dos aseos, jardín, piscina y un garaje para cuatro vehículos. Los ventanales y balcones dotan a la vivienda de luminosidad y vistas extraordinarias a la montaña y la ciudad.

Otra de las viviendas visitadas por Rosalía con su madre y su hermana. Foto: Lagencia Grosby.

MÁS EN CÓDIGO ÚNICO: