The Beatles reaparecen tras el verano con una colección gourmet en vinilo de 180 gramos, The Beatles Vinyl Collection, resultado de la una colaboración entre la editorial Planeta DeAgostini, Apple Corps Ltd. y Universal Music Group. En Código Único te damos todos los detalles.

The Beatles Vinyl Collection incluye 23 álbumes y saldrá a la venta el próximo 8 de septiembre. Podrá comprarse a través de Internet y en los quioscos de prensa en territorio español. La colección está compuesta por álbumes individuales y álbumes dobles y triples, por lo que se prevé que será una muestra exhaustiva de toda la obra musical de los Beatles. Los LP son réplicas exactas de las ediciones originales y han sido prensados en vinilo de 180 gramos para garantizar que la música se escuche con la mejor calidad de sonido.

La reedición de los álbumes de los Beatles, remasterizada en los estudios Abbey Road de Londres, ha sido recibida con entusiasmo tanto por los expertos en sonido como por los fans del grupo. Los álbumes, que fueron producidos por George Martin en la década de 1960, contienen algunas de las grabaciones más célebres jamás realizadas.
The Beatles Vinyl Collection incluye álbumes tan revolucionarios como Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, Abbey Road, Revolver y Rubber Soul, además de interesantes recopilaciones como los tres volúmenes de The Beatles Anthology y los dos álbumes de Live At The BBC.

Cada álbum incluye también un fascículo con fotos y anécdotas sobre las grabaciones del grupo. Kevin Howlett, el galardonado productor de radio e historiador de los Beatles es el autor de los textos y nos ofrece, fascículo a fascículo, información sobre la creación de los álbumes y una evaluación de su importancia no solo dentro de la obra de los Beatles, sino también en la historia de la música.

El vinilo, un mercado en auge

El mercado global del vinilo está en auge. Las ventas de discos en 2016 alcanzaron su punto más alto en 25 años ya que muchos compradores de música optaron por este atractivo formato. En 2016 se vendieron más de 3,2 millones de LP, un incremento anual del 53%, y el noveno año consecutivo de crecimiento1.

The Beatles Vinyl Collection se compone de 23 fascículos con sus respectivos álbumes. El primer fascículo de la colección se venderá por solo 9,99 euros durante un tiempo limitado y los siguientes álbumes individuales tendrán un precio de venta de 17,99 euros; los álbumes dobles y triples tendrán un precio de 29,99 euros. Los fascículos se publicarán quincenalmente y estarán disponibles en quioscos.