34 años han pasado entre su primera gran aparición en el cine, de la mano de Sean Connery en ‘Nunca digas nunca jamás’, del agente 007, y su último papel, el de introductora en el sadomasoquismo del protagonista de la saga ’50 sombras de Grey’. Entre ambas, más de 50 películas de las que rescatamos 11.

Por ANAÏS OLIVERA

En esos 34 años, Kim Basinger ha vivido en una noria profesional: fue mito sexual y objeto de deseo de medio mundo (y envidia del otro medio); la acompañante guapa del protagonista de turno en las películas que rodó tras el éxito de Nueve semanas y media; la heroína atormentada; la mujer madura… Y también ha alternado épocas de rotundo éxito con periodos en los que cayó desgracia.

Pero Basinger, a sus 63 años y con medio centenar de películas a sus espaldas, siempre ha sabido reponerse y levantar el vuelo. Por eso, con motivo del 20º aniversario del estreno de su gran película, L.A. Confidencial, por la que ganó el Globo de Oro y el Óscar como mejor actriz, repasamos sus 11 películas más destacadas.

Kim Basinger, de sex symbol a revolucionaria sexual