Oris presenta un reloj de edición limitada en fibra de carbono en honor al piloto Williams F1 Valtteri Bottas.

El reloj, basado en el clásico reloj de buceo Oris presentado en 1965, fue lanzado en 2015 con correa de caucho negra. La colección se ha ampliado también este año para incluir una serie de piezas con correa textil nato.

Velocidad en hora 1

Williams Valtteri Bottas Limited Edition se alimenta del Oris Williams Chronograph Carbon Fibre Extreme. Cuenta con la misma caja de fibra de carbono de 44mm patentada por Oris y manufacturada siguiendo una técnica aplicada en Formula 1. Para lograr esta caja única de altas prestaciones se han utilizado láminas de fibra reforzado con polímero, aplicadas a mano en dos pasos sobre moldes individuales y más tarde endurecidos dos veces a 130°C en hornos especiales. El peso medio de cada reloj es de apenas 7,2 gramos y son creados a mano individualmente en Suiza.

Además, el nuevo modelo cuenta con esfera de fibra de carbono y correa de caucho simplificado que refleja el aerodinámico diseño de un coche Williams F1. El fondo es de titanio con revestimiento DLC negro y está grabado con el número 77 del coche de Bottas y su nombre. El cierre desplegable es también de titanio con revestimiento DLC negro.

La inspiración

Velocidad en hora 3

Valtteri Bottas corre este año para el equipo Williams F1 por cuarta temporada consecutiva. El piloto finlandés de 26 años aseguraba su plaza en 2013 tras una exitosa temporada como piloto de reserva. Su primer podio llegaba en Austria en 2014, y durante la temporada 2016 ha acumulado ocho podios y 326 puntos de los 57 Grand Prix, logrando su mejor posición como 4º de la clasificación en 2014. Bottas comenzó su vida deportiva a los 6 años de edad, dedicando once años al karting y liderando numerosos campeonatos tanto en casa como en Europa. Más tarde destacó en Formula Renault, la F3 Euro Series y GP3, antes de unirse a Williams como piloto de pruebas.

El reloj que marca los logros de Bottas forma parte de la colección Oris Williams, presentada en 2015. Cada pieza de la línea ha sido diseñada para reflejar el poder de la velocidad y la tecnología de la Formula 1.


Características

Ref. No. 01 674 7725 8784 RS, Ø 44.00mm

Limitado a 770 piezas

Precio: 4.011 euros

Velocidad en hora 4

· Movimiento automático Oris Cal. 674, base ETA 7750, con función de cronógrafo y fecha a las 6 horas

· Caja multi piezas, compostura creada en fibra de carbono de alta tecnología. Hermético hasta 10 bar/100m

· Corona y pulsadores de titanio con revestimiento DLC negro

· Bisel de titanio con revestimiento DLC negro

· Cristal de zafiro plano con tratamiento antirreflejos interno

· Fondo de titanio atornillado con revestimiento DLC negro, grabado con el número y nombre de Valtteri Bottas y el número de serie limitada

· Esfera de fibra de carbono con cifras aplicadas. Agujas de horas y minutos negras con Super-LumiNova® blanco. Aguja del segundero azul con puntero en blanco, agujas del cronógrafo azules y aguja del pequeño segundero blanca.

· Correa de caucho negro y cierre desplegable de titanio con revestimiento en DLC negro