Oris lanza el reloj El Hierro Limited Edition. Ariadne Artiles viaja a la isla canaria de El Hierro con motivo de la presentación del nuevo modelo.

La firma de alta relojería suiza Oris lanza este reloj en apoyo al Proyecto Vulcano y firma así su alianza con el Instituto Español de Oceanografía. Los fondos aportados por Oris, recaudados en la venta del reloj, irán destinados a fomentar el estudio del ecosistema marino en torno al volcán que entró en erupción en la isla canaria de El Hierro en 2011.

Ariadne Artiles y Oris El Hierro (Créditos Valero Rioja)Ariadne, canaria enamorada de sus islas, practicó buceo en La Restinga, zona afectada en 2011 por las erupciones volcánicas y por las cuales nace el Proyecto Vulcano. Ariadne pudo disfrutar de este deporte en un lugar privilegiado de la mano de Oris y pudo probar el reloj durante su inmersión. El reloj El Hierro Limited Edition se une a la exclusiva familia de relojes de buceo creada por la marca independiente suiza.

«Es un placer poder apoyar el proyecto Vulcano de la mano de Oris. Me preocupa mucho la protección del medio ambiente, y en este caso, la unión es perfecta ya que adoro mis islas Canarias. Trabajar juntos para cuidarlas y preservar su fondo marino me llena de ilusión. Me gusta colaborar con firmas que se interesan por la naturaleza y trabajan para cuidar paraísos como este», dice Ariadne.

El reloj Oris El Hierro Limited Edition es un modelo con revestimiento DLC negro de la colección de buceo Oris Aquis. Está inspirado en el  volcán submarino de El  Hierro y pone de manifiesto el compromiso de la firma de alta relojería suiza con la preservación del mundo submarino. El reloj luce un grabado del volcán y sus coordenadas en la caja y es una serie limitada a 2.000 piezas.


Mide el fondo marino

Características:

– Movimiento automático Oris Cal. 733, base Sellita SW 200-1, con fecha a las 6 horas.
– Caja multi-piezas en acero con revestimiento DLC negro. Corona de seguridad atornillada en acero y protector de corona con revestimiento DLC. Hermético hasta 30 bar/300 metros
– Bisel giratorio unidireccional de buceo con escala de minutos en gris y rojo sobre soporte de cerámica negra.
– Cristal de zafiro abombado por ambas caras con tratamiento antirreflejos en el interior.
– Fondo atornillado de acero con revestimiento en DLC negro y grabado del volcán submarino de la Isla de El Hierro con sus coordenadas.
– Esfera negra con índices aplicados y tratamiento Super-LumiNova®
– Agujas de horas y minutos en níquel negro, también con Super LumiNova ®
– Aguja del segundero central en níquel rojo, con Super LumiNova® ‘lollipop’.
– Correa en caucho negro con anclaje de seguridad desarollado por Oris y cierre desplegable deslizante de ajuste rápido en DLC negro.