El documental “The Man & Le Mans”, que se estrena hoy en cines, cuenta la historia de la lucha del mítico actor por llevar al cine su pasión por las carreras de motor. Imágenes inéditas y entrevistas a los protagonistas desvelan los momentos clave del rodaje del clásico cinematográfico “Le Mans”, que marcó el inicio de la histórica relación entre la prestigiosa relojera suiza y McQueen.

En 1970, Steve McQueen lucía un cronógrafo Monaco durante la filmación de la película “Le Mans”. Desde entonces, la marca suiza de relojes y cronógrafos de lujo TAG Heuer ha estado íntimamente ligada a McQueen convirtiéndolo en embajador de la marca. Así que ahora resulta natural que TAG Heuer esté presente en la llegada a España del documental “The Man & Le Mans”, que lleva a la gran pantalla la inspiradora historia de la pasión que sentía el mítico actor por las carreras de motor.

Steve McQueen, el icono llega al cine

“The Man & Le Mans” sigue a Steve McQueen a través de imágenes de su ya legendaria película “Le Mans”, incluye fotografías privadas nunca antes publicadas y revela vídeos inéditos cedidos por el hijo de la estrella, Chad McQueen. A través de estas secuencias, el espectador puede observar al famoso actor luchando por alcanzar su sueño de filmar un largometraje sobre una de las competiciones más fascinantes, las 24 horas de Le Mans.

“Steve McQueen es una leyenda atemporal, un actor incomparable que, como TAG Heuer, se definió a sí mismo al margen de los convencionalismos. Toda la historia que rodea a la producción y al rodaje de la película “Le Mans” es una muestra  de su carácter luchador que jamás cedió ante la presión y que está perfectamente reflejado en el documental. Estamos muy orgullosos de estar presentes en la llegada de “The Man & Le Mans” a las salas de cine españolas”, ha declarado Blanca Panzano, directora general de TAG Heuer en España.


CAW211P.FC6356 2015 MONACO CALIBRE 11Datos técnicos
Referencia CAW211P.FC6356
Caja Dimensiones 39 x 39 mm. De acero, en tres partes y cerrada con 4 tornillos.
Movimiento TAG Heuer Calibre 11
Cronógrafo automático con ventanilla de fecha a las 6 h
Módulo de cronógrafo Dubois Dépraz
Reserva de marcha de 40 horas
Esfera Azul metálico, contador de los minutos del cronógrafo en las 9 h y contador de los segundos normales a las 3 h
Índices rodiados realzados con un punto rojo y con SuperLuminova™ blanca
Estanqueidad 100 metros
Correa Piel de becerro perforada, con una hebilla desplegable de acero.


Además del mítico cronógrafo automático Monaco de TAG Heuer, con su caja en forma cuadrada que se ha convertido ya en todo un icono de la marca, otro de los elementos más reconocibles de Steve McQueen en “Le Mans” es el mono de carreras Heuer que luce durante la película. Cuenta la historia que, cuando la filmación comenzó en 1970, Steve McQueen insistió en llevar el mismo mono de carreras que el piloto de competición Jo Siffert, también amigo del fundador de la marca, Jack Heuer, que en ese momento era consultor de la película. Jo Siffter además era nombrado embajador de la compañía relojera, un nuevo concepto en la industria de aquella época y un indicio del carácter vanguardista de TAG Heuer.