La hora del cambio: 15 relojes para primavera

La relojería se adentra esta temporada en territorios poco frecuentados, lejos de los cánones, para volverse atractivamente multirracial. Las esferas más pequeñas, el color y el punto retro son tendencia. Los perfectos relojes para primavera.

Por BEATRIZ ROLDÁN

La hora del buen tiempo ha llegado. Y con ella, la de guiarse por el mundo con relojes para primavera. Los nuevos cronógrafos los podemos dividir en tres: los que se caracterizan por su despliegue cromático, los que apuestan por lo retro y los que reducen su tamaño.

Los relojes para hombres abandonan esta temporada la austeridad en el color para abrazar un desenfrenado despliegue de tonos que van más allá del clásico azul. Es el ejemplo de los colores pastel del Seamaster Olympic Games o el sobrio verde del Pilot Cronómetro Tipo CP-2 Flyback de Zenith o directamente el rojo del Aquaracer Calibre 7 GMT Automatic de Tag Hauer, el Big Bang Unico Red Magic de Hublot o el Tank Solo de Cartier.

En un segundo grupo se centran los relojes para primavera que vuelven al pasado, con una estética vintage que ya reina desde hace años: cajas clásicas de acero y bronce enmarcan unas indicaciones luminiscentes y legibles. Y como ejemplo más claro de lo retro es el Montblanc 1858 Automatic Chronograph o el Oris Carl Brashear Chronograph Limited Edition. Lo retro y el color no siempre están reñidos, como muestra el Mille Biglia Racing Colours de Chopard. Más sobrios parecen el BR V2-94 Steel Heritage de Bell&Ross o el Polaris Date de Jaeger-Lecoultre.

Y por último, entre estos relojes para primavera destacan aquellas firmas que hasta ahora habían sido sinónimo de gran formato y que reducen sus volúmenes para adaptarse a un hombre versátil y que busca la comodidad. El DS Action Big Date Automatic de Certina, el Porsche Design 1919 Chronotimer Flyback Brown Heather, el Luminor Due 3 Days Automatic Acciaico de Officine Panerai, el Hybrid Manufacture de Frederique Constant o el Conquest VHP Chrono de Longines se adaptan, como mucho, a los 42mm.