Desde hace más de 20 años, la Patrulla Águila española -la decana de las patrullas acrobáticas del Ejército del Aire- es fiel a la marca Breitling.

Especialista de los relojes técnicos, esta empresa familiar y una de las últimas marcas relojeras suizas independientes ha desempeñado un papel decisivo en el desarrollo del cronógrafo de pulsera y figura entre los líderes de este tipo de complicaciones. La firma ha compartido las grandes horas de la conquista del aire gracias a sus instrumentos de altas prestaciones, fiables y robustos.

Breitling es una de las pocas empresas relojeras del mundo en equipar a todos sus modelos con mecanismos oficialmente certificados cronómetros –lo más avanzado en materia de precisión-, y una de las pocas también que posee sus propios movimientos de cronógrafos mecánicos, íntegramente desarrollados y fabricados en sus talleres.

Rubén Pérez, comandante del Ejército del Aire y líder de la Patrulla Águila, atiende a Código Único para contar de primera mano qué significa trabajar con Breitling.

¿Qué supone esta alianza que dura ya dos décadas? 

Para la Patrulla Águila es un privilegio contar con una marca como Breitling, sobre todo por la fiabilidad y precisión de sus relojes. Precisión y fiabilidad son fundamentales para nuestros vuelos, en especial para las pasadas del desfile del día de la fiesta nacional. Este día es diferente al resto de nuestras exhibiciones, ya que es imprescindible cumplir con el horario establecido y por ello, la coordinación y precisión que nos proporciona un reloj Breitling, es fundamental.Relojes que están a la altura 3¿Qué tiene Breitling para que sus relojes estén a la altura?

Breitling es el auténtico socio privilegiado de la aviación ya que sus relojes pasan  los controles más exhaustivos (hasta 1.000 pruebas) en condiciones extremas para poder garantizar la máxima fiabilidad en cualquier tipo de situación.

En el mundo de las acrobacias, en el que todo es cuestión de décimas de segundo, ¿cómo trabaja Breitling para dar tanta seguridad a los pilotos y especialistas?

Desde sus inicios se especializó en instrumentos de medida que fuesen lo más precisos. Actualmente Breitling, el inventor del cronógrafo moderno, realiza los mejores y más precisos cronógrafos del mundo.Relojes que están a la altura 1

¿Cuáles son los modelos que van a utilizar los pilotos de la Patrulla Águila?

La Patrulla Águila utiliza los relojes de la gama Professional pensados especialmente para los pilotos. El reloj que llevan en su muñeca es el Aerospace EVO Edición Especial Patrulla Águila. Última generación de un modelo de leyenda, este cronógrafo electrónico multifunción de titanio satinado se caracteriza por su estilo potente, dinámico y técnico y su sistema de mandos particularmente sencillo y lógico. Basta con girar, presionar o tirar de la corona para activar el conjunto de funciones útiles para los pilotos. El Aerospace Evo va igualmente dotado de un sistema de retroiluminación de los displays muy eficaz y adaptado a la lectura con prismáticos de visión nocturna (NGV compatible). Opcionalmente puede ir acompañado de un módulo electrónico auxiliar Co-Pilot integrado en el brazalete metálico.