Oris presenta una segunda edición limitada del reloj de bronce que crearon para rendir homenaje a Carl Brashear, instructor de buceo y primer mutilado de la Marina de Estados Unidos

Por CÓDIGO ÚNICO

Hace 50 años, en 1968, Carl Brashear se convirtió en el primer buzo de la Marina de los Estados en estar amputado. Ocurrió dos años después de que perdiera la parte inferior de su pierna izquierda durante una misión de salvamento de una bomba de hidrógeno cuando tenía 35 años.

Brashear, nacido en Kentucky en 1931 y alistado en la Marina estadounidense a los 17 años, poco después de la II Guerra Mundial, también fue pionero en titularse como instructor de buceo siendo afroamericano.
Las pruebas del examen para conseguirlo incluían inmersiones a 300m de profundidad con una prótesis en la pierna, un mérito que le valió el calificativo de héroe y ha merecido también el reconocimiento de la marca de relojes Oris para dedicarle una edición limitada de un reloj de bronce, el Oris Carl Brashear Chronograph.
El reloj cuenta con una caja, un bisel, una corona y unos pulsadores de bronce, un material tan extraño que solo ha sido utilizado por la marca para las dos ediciones de este reloj. “El bronce envejece con el tiempo debido a la humedad atmosférica y los niveles de pH procedentes de la transpiración de la piel, de manera que cada uno de los 2.000 relojes obtendrá un aspecto único pasado el tiempo”, explican desde Oris.
Además, el reloj se aprovecha del sistema Oris Calibre 771 con dos contadores y una reserva de marcha de 48 horas y cuenta con una base Sellita SW510.
Carl Brashear, fallecido en 2006, que hasta ahora había sido reconocido por la película de George Tillman Jr. ‘Men of Honour’, con Robert De Niro o Charlize Theron, tiene ahora también su homenaje en forma de reloj.