Está a punto de abrirse un nuevo capítulo en la historia de la colaboración entre Mike Horn y Officine Panerai.

Será una nueva colaboración con la expedición Pole2Pole, consistente en dar la vuelta al mundo por mar y tierra, pasando por los dos polos, en un viaje que durará dos años. Esta sinergia se basa en una pasión común por el mar y en la conciencia de la importancia de la defensa del planeta.

De polo a polo por mar y tierraOfficine Panerai ha creado un fiable compañero de viaje para Mike, un instrumento que le acompañará en los momentos más difíciles: el nuevo Luminor Submersible 1950 3 Days GMT Automatic Titanio – 47 mm, diseñado para soportar cualquier situación medioambiental a la que se enfrente en la expedición.

La nueva Edición Especial (de 500 unidades), creada por la manufactura en Neuchâtel, es hermética hasta una profundidad de 300 metros y con un bisel giratorio para medir el tiempo de inmersión. A su vez, ofrece una gran resistencia gracias a su caja maciza (47 mm de diámetro) hecha de titanio satinado, un material hipoalergénico extremadamente resistente y mucho más ligero que el acero.

Una hora de referencia

De polo a polo por mar y tierra 2El movimiento automático P.9001 ofrece funciones muy valiosas para cualquier viajero: fecha, reserva de marcha prolongada (72 horas) y la función GMT con una aguja central que indica la hora del país de origen durante las estancias en el extranjero.

El carácter deportivo del reloj queda realzado por la inscripción POLE2POLE impresa en amarillo y en combinación con la aguja del segundo huso horario y la esfera pequeña del segundero a las 9h. En el fondo se han grabado el logo de la expedición —formado por dos animales que simbolizan los dos polos, el oso polar y el pingüino— y la firma de Mike Horn