Después de medio siglo a la vanguardia de los relojes de buceo, la firma relojera de Hölstein escribe un nuevo capítulo con el Aquis Date. Se lo presentamos, en Código Único.

Por BEATRIZ ROLDÁN

Desde que en 1965 lanzó su modelo Divers 65, la firma relojera Oris, nacida en Hölstein (Suiza) en 1904, ha estado vinculada con el mar. Ese primer reloj de buceo superó a todos los del mercado y, además, marcó el inicio de la estrecha relación de Oris con el océano.

A finales de los años 90 la compañía lanzó el Oris Full Steel, un reloj deportivo de alto rendimiento que demostró la capacidad de invención de la compañía suiza y sentó las bases de la emblemática colección Aquis, que pronto se convirtió en sinónimo de reloj de buceo.

Desde entonces, los relojes de inmersión de Oris se han vertebrado en tres colecciones y varias ediciones limitadas. Así, Prodiver es un modelo profesional, los Divers Sixty-Five rememoran los primeros relojes de buceo de la marca y los Aquis combinan diseño, materiales de altas prestaciones y funcionalidad.

El nuevo Aquis Date es la última entrega de esta historia. El primer Aquis se caracterizó por  sus robustas asas –diseñadas para que el brazalete de acero o la correa de caucho encajaran a la perfección en diferentes tamaños de muñeca– y el bisel giratorio con cifras sobredimensionadas, que ofrecían una excepcional legibilidad bajo el agua. Ambas características lo convirtieron en una referencia entre los relojes de buceo.

El nuevo Aquis Date conserva el ADN estético de su predecesor, pero con un toque de elegancia para reflejar la versatilidad que se espera de un reloj de buceo. Las asas y el brazalete son ahora más delgados, lo cual estiliza el reloj. Las agujas y los índices han sido rediseñados para lucir más audaces y nítidos, y la corona atornillada de seguridad y los protectores de la corona han sido afinados. El bisel con escala minutera, que ofrece un mayor agarre, está realizado en cerámica negra, resistente a los arañazos y a la corrosión, y la esfera enarbola con orgullo el nombre Aquis. Todo eso que este reloj de buceo no sea solo un instrumento para disfrutar bajo el agua, sino para llevar bajo los puños de la camisa en cualquier situación.

Relojes de buceo: historia de una inmersión

1965: NACE UNA LEYENDA

Oris lanza un novedoso reloj de buceo con bisel rotatorio unidireccional dotado de escala temporizadora, llamativas cifras luminiscentes y sumergible hasta 100 metros.

1990: SE LANZA EL RELOJ DEPORTIVO DE ALTO RENDIMIENTO

El Oris Full Steel sentó las bases de la emblemática colección Aquis, que se convirtió en sinónimo de reloj de buceo.

2006: A 150 METROS DE PROFUNDIDAD

Oris se asocia con el buceador a pulmón libre Carlos Coste. Ese año bate la marca mundial en la categoría de peso variable, con un descenso a 140 metros con una sola toma de aire. En 2010, el venezolano establece el Récord Guinness al completar 150 metros nadando bajo el agua. Oris crea el reloj Carlos Coste Edición Limitada Serie Cenote.

2010: SALVAR EL ARRECIFE

En 2010, Oris se asocia con la Asociación Australiana de Conservación Marina para ayudar a proteger la Gran Barrera de Coral. La firma lanza el reloj de buceo Oris Great Barrier Reef Edición Limitada.

2013: EL RELOJ CON UN AGUJERO

El Oris Aquis Depth Gauge introduce por primera vez un indicador de profundidad en un reloj mecánico. La señal se activa cuando el agua penetra por presión en un canal a través de un agujero en la esfera.

Aquis Date amplía el universo marino de Oris2017: NUEVO AQUIS DATE

El nuevo modelo conserva el ADN estético del original, aunque su nuevo y estilizado aspecto refleja la versatilidad de un reloj de buceo para llevar en el día a día.