Tras Londres, París y Hong Kong, la alta relojería llega a Madrid de la mano del salón SIAR. Una nueva sede y las joyas de las principales manufacturas internacionales son sus reclamos.

POR BEATRIZ ROLDÁN

El Salón Internacional de Alta Relojería (SIAR) llega a Madrid por tercer año consecutivo y lo hace en un nuevo espacio, el Palacete Fernando El Santo. Del 16 al 18 de junio, SIAR abre sus puertas para convertirse en el escaparate de algunas de las marcas más importantes de la relojería suiza. Cartier, Clerc, Chopard, Ferdinand Berthoud, Frederique Constant, IWC Schaffhausen, Jaeger-LeCoultre, Montblanc, Panerai, Perrelet, Piaget, RJ-Romain Jerome, Ulysse Nardin y Vacheron Constantin. En la edición de este año los organizadores esperan superar las 4.500 visitas del pasado año, convirtiendo a Madrid en pasarela de las últimas tendencias relojeras. Y es que en este salón-boutique, además de presenciar las últimas creaciones de las principales manufacturas internacionales, el coleccionista pueda conocer personalmente a los maestros relojeros artífices de estos objetos de culto.

Además, parejo al salón se celebra la segunda edición de los Premios SIAR, concedidos a las mejores piezas expuestas en diferentes categorías. Estos galardones serán otorgados por críticos expertos y por el público asistente al evento.

SIAR Madrid estará abierto para profesionales desde el jueves 16 al sábado 18 de junio, y para el público general los días 17 y 18. Las entradas se pueden adquirir en el mismo salón al precio de 25¬euros y su importe íntegro se destinará a fines benéficos.

La tercera edición española del salón viene avalada por nueve años de éxito en México (la novena edición tendrá lugar del 18 al 20 de octubre en Ciudad de México) como foro consolidado de la Alta Relojería y viene a completar el circuito internacional que forman el Salón de Londres (QP), el de París (Belle Montres) y el de Hong Kong (Watches and Wonders). n

No se pierda….

Ulysse Nardin Executive Skeleton Tourbillon, en titanio y cerámica.

Madrid, capital relojera 2


Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Gyrotourbillon, solo 75 piezas.

Madrid, capital relojera 1


Chopard L.U.C. Perpetual Chrono, pieza limitada en oro Fairmined.

Madrid, capital relojera


Montblanc Exotourbillon Slim, patentado por la casa.

Madrid, capital relojera 3