Los relojes más lujosos de 2018 llegan de Ginebra

Si los niños vienen de París, los relojes llegan de Ginebra. El Salón de Alta Relojería ha vuelto a reunir otro más de enero las propuestas más novedosas y exclusivas de los maestros relojeros suizos. En Código Único te reunimos los modelos más interesantes.

Por ISMAEL PÉREZ

Entre el pasado 15 y 19 de enero se celebró la 28ª edición del SIHH o Salón de Alta Relojería de Ginebra, una cita imprescindible para conocer las nuevas tendencias en relojes de lujo. Las grandes marcas suizas llegan a esta cita con las colecciones con las que pretenden llegar a las muñecas más selectas en 2018. Hasta 82.800€ hay que desembolsar, por ejemplo, para lucir un ejemplar limitado de Christophe Claret cuya correa está creada a partir de la piel de serpiente.

A Ginebra llegaron 35 marcas, 18 de las históricas y 17 independientes. En el elenco seguro que algo les suena: Audemars Piguet, Cartier, Hermés, Girard-Perregeux, Panerai, Piaget, Roger Dubois, Richard Mille, Parmigiani, Mont Blanc…Y entre las jóvenes, Urwerk, Armin Strom, Christophe Claret, Hautlence…Mezclan desde propuestas para el día a día, prácticos o resistentes para los deportistas, hasta caprichos de edición limitada.

En este Salón de Alta Relojería, además y por segunda edición, el público puede acceder previo pago de entrada a admirar las nuevas propuestas de relojes.