Elena Bajo, galardonada por Audemars Piguet

Elena Bajo (Madrid, 1976) ha resultado ganadora del V Premio Audemars Piguet a la producción de una obra de arte en ARCO Madrid.

Su trabajo, All Tangled Up in a Fading Star, es un proyecto conjunto presentado por García Galería –Madrid- y ANNEX 14 –Zurich-, y será expuesto en la Sala Vip de la Feria, dentro del espacio Audemars Piguet, durante su celebración del 22 al 26 de febrero 2017.

El jurado, formado por Rosina Gomez Baeza, Factoría Cultural ( Matadero Madrid); Juan Várez, consejero delegado de Christie´s y coleccionista; Borja Baselga, director de la Fundación Banco Santander; Lorena Martínez de Corral, comisaria independiente; Manuel Segade, director del CA2M; Winka Angelrath, directora de Exposiciones de Audemars Piguet; Eloy Martínez de la Pera, asesor de arte de Audemars Piquet Iberia; y Carlos Urroz, director de ARCOmadrid, ha destacado también la calidad de los 33 proyectos presentados por galerías y artistas del mundo.

La obra de Elena Bajo concentra una narrativa plástica que sublima la materialidad de la pieza para permitirnos escuchar una sencilla historia sobre nuestro entorno y la vida. Son 12 esculturas de delicadas superficies que encierran materiales de desecho plástico que adquieren vida. Materiales organizados en nuevas composiciones de formas yuxtapuestas creando niveles de significación ajenos a la propia percepción estética.

El premio, dotado con un valor de 15.000 euros para la producción de la obra, ha recaído en esta ocasión en el proyecto All Tangled Up in a Fading Star, de la artista madrileña Elena Bajo, la primera mujer en recibir el galardón.