10 citas que no se puede perder en Washington

Washington, capital de Estados Unidos, no atesora la historia del país. También rezuma cultura. En Código Único hacemos una visita exprés en 48 horas. ¿Nos acompaña?

Por SERGIO MUÑOZ  Fotos ALAMY

No tiene para el turismo el mismo carisma que Nueva York o San Francisco, sin embargo Washington siempre acaba sorprendiendo al viajero. Ya sea por sus edificios oficiales, como el Capitolio o La Casa Blanca; por sus numerosos museos (del Holocausto, del Espionaje, del Aire y el Espacio…), sus universidades (con Georgetown a al cabeza) o sus memoriales, la capital de Estados Unidos bien merece una visita, aunque sea de 48 horas.

Además, más allá de las típicas hamburguesas americanas podrá probar 1.001 cupcakes, si quiere, claro. Como apunte, destacar que en Baked & Wired o Sprinkles Cupcakes (Georgetown) elaboran las mejores y más variadas magdalenas recubiertas de Washington.

Empezamos la visita, ¿nos acompaña?

1. El Capitolio
Washington en 48 horas

Sede del poder legislativo de EE.UU., el Capitolio está situado en el extremo este del National Mall, la explanada que concentra los monumentos nacionales del país.

2. La Casa Blanca
Washington en 48 horas

Es, desde 1800, la residencia y oficina de los presidentes de EE.UU. Para visitar La Casa Blanca, los extranjeros deben pedir cita en la embajada de su país en Washington.

3. Museo del Aire y el Espacio
Washington en 48 horas

Este completo museo de la aviación contiene piezas tan especiales como el módulo del Apollo 11 con el que Armstrong regresó a la Tierra.

4. Museo de Historia Afroamericana
Washington en 48 horas

Es el más reciente de los 19 museos Smithsonian. El Museo de Historia Afroamericana abarca temas como la esclavitud, la lucha por los derechos civiles, el deporte, la música o el arte de esta minoría.

5. Galería Nacional de Arte
Washington en 48 horas

Entre sus 141.000 piezas destacan obras maestras de Da Vinci, El Greco, Rembrandt, Van Gogh, Matisse… La Galería Nacional de Arte se encuentra en el National Mall.

6. Los monumentos memoriales: Washington, Lincoln…
Washington en 48 horas

También en el National Mall están los memoriales de figuras clave de EE.UU. Los más visitados son los de Washington, un obelisco de 170 m, y Lincoln, a orillas del río Potomac.

7. Teatro Ford
Washington en 48 horas

El 14 de abril de 1865, el presidente Abraham Lincoln fue asesinado de un disparo en uno de sus palcos por el actor John Wilkes Booth. Hoy, el Teatro Ford es Sitio Histórico Nacional y cuenta con un museo sobre la vida de Lincoln. Su programación está dedicada al teatro estadounidense.

8. El barrio de Georgetown
Washington en 48 horas

Las casas señoriales, las calles empedradas y las zonas verdes a orillas del río Potomac, además del Chesapeake & Ohio Canal, hacen de Georgetown el barrio más pintoresco. La M Street y Wisconsin Avenue, con sus tiendas y restaurantes, son las zonas más animadas.

9. Union Station
Washington en 48 horas

Del arquitecto Daniel Burnham, que se inspiró en la arquitectura clásica, abrió sus puertas en octubre de 1907. Desde 1969 está incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos. El hall abovedado de Union Station ha sufrido varias remodelaciones. Cada año pasan por ella 40 millones de usuarios.

10. Cementerio de Arlington
Washintong en 48 horas 9

Si cruzamos el Potomac desde el Lincoln Memorial, en las cercanías del Pentágono, llegaremos al Cementerio de Arlington donde están enterrados más de 285.000 veteranos de guerra. En él también descansan los restos del presidente John F. Kennedy, asesinado en 1963.