Los españoles son muy románticos. Les gusta viajar en pareja y si imaginan su noche ideal en vacaciones, esa no es otra que una cena a dos en una playa paradisiaca con un coctel en la mano.

Estas son algunas de las conclusiones extraídas de la encuesta sobre los hábitos viajeros realizada por Barceló Hotel Group. Lo confirma el hecho de que a la pregunta de con quién preferiría compartir una noche  más de la mitad de los participantes (57%) elegirían hacerlo con su media naranja, antes que con su familia (30%), amigos (10%) o solos (3%). Y lo corrobora que para un 56% de los participantes la noche perfecta de vacaciones sea ‘una velada romántica’, frente a otras opciones como asistir a una buena fiesta (10%), regalarse una dosis de descanso y relajación (17%) o planear una reunión con viejos y nuevos amigos (17%).

Desconectar y conocer

image002¿Qué es lo que se busca al viajar? Si hubiera que describir la motivación del viaje en una sola palabra, esta, según los participantes, sería: desconexión (55%), diversión (18%), aventura (16%) y amor (16%).

En términos generales viajamos también con el objetivo de conocer otros lugares. ‘Recorrer y descubrirlo todo’ es para el 57% de los encuestados, su prioridad en vacaciones. A ello le sigue el ansia por relajarse (23%) y disfrutar de la gastronomía del lugar (17%). Solo una minoría (un 3%) contempla el ir de compras como principal motivación para sus escapadas.

Más mar que montaña 

image003En las vacaciones ideales sigue ganando el sol y playa. El 45% de los participantes se decanta por una idílica postal de playa con palmeras como vistas desde la ventana de su habitación, por encima de las de un monumento emblemático (29%), una panorámica de montaña (18%) o un paisaje urbano (8%). Para disfrutar de un  atardecer, un 43% prefiere hacerlo acompañado un buen cóctel, mientras que un 25% se decantaría por una cerveza, un 23% por un increíble vino y un 9% delicioso té. Para el 69%, su cámara de fotos es el objeto más imprescindible de su maleta a gran distancia de otros, como un dispositivo de música (15%), un buen libro (12%) o un diario de viaje (4%).