Resuinsa, especializada en el diseño y fabricación de textiles para hostelería, ha anunciado que el reto de la compañía para los próximos tres años pasa por exportar a más de ciento veinte países de los cinco continentes.

Además, otro de los objetivos pasa elevar el porcentaje de ventas en el exterior hasta superar la mitad de la facturación total que en 2015 alcanzó los 32,5 millones de euros. Estas metas fueron desveladas por Félix Martí, director general de Resuinsa, durante el acto celebrado en Valencia para conmemorar el 40 aniversario de la mercantil y al que asistió, entre otros, el chef donostiarra Martín Berasategui, quien durante los próximos tres años será embajador de la compañía en el mundo.

Un refuerzo para la imagen en el extranjero 1En palabras de Félix Martí, «actualmente tenemos presencia en 81 países y el porcentaje de negocio en el mercado internacional oscila entre el 40 y el 45 por ciento. A corto plazo nos hemos fijado el desafío de superar los 120 países y que el volumen de ventas en el exterior sobrepase el 50 por ciento del total». En ese sentido,  no descarta que esta nueva estrategia de expansión venga acompañada de la apertura de nuevas filiales que se sumen a las seis que actualmente tienen en funcionamiento en Panamá, República Dominicana, México, Cabo Verde, Estados Unidos y Mauricio.

Para tratar de alcanzar estos objetivos, Resuinsa suscribió recientemente un acuerdo con el chef donostiarra, Martín Berasategui, quien durante los próximos tres años será el embajador de la marca en el mundo. Según el único chef español con siete Estrellas Michelin, «este matrimonio se veía venir desde hace años. Tanto Resuinsa como Martín Berasategui estamos llamados a crecer por trayectoria, valores y objetivos afines».

Acto de presentación

Resuinsa celebró esta mañana su 40 aniversario con un acto en la sede central de la empresa en Alboraia (Valencia), al que asistieron más de un centenar de personalidades del mundo empresarial, de la hostelería y la restauración. Durante el turno de intervenciones, Félix Martí Olivares, fundador de la compañía, recordó los inicios de esta empresa familiar que ha llegado aquí gracias a la «generosidad, humildad, empatía y el trabajo bien hecho» de todos los que han formado parte de Resuinsa. Esas palabras recibieron la felicitación del presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, quien puso a Resuinsa como ejemplo de las empresas valencianas que son referentes en su sector y que han sido capaces de abrirse al exterior y «competir de tú a tú»