Las playas más deseadas de Australia

Australia celebra cada 26 de enero su Día Nacional en pleno verano. Por eso, desde el frío europeo, deseamos sumergirnos en sus playas, y el catálogo pone los dientes largos. Desde las que se disfrutan en medio de las grandes ciudades a las de aguas cristalinas en medio de la naturaleza.

Por ISMAEL PÉREZ

Australia, Australia. Tan lejana como deseable. Calidad de vida, altos precios, playas, naturaleza, sol, deporte. Uno de los paraísos del planeta celebra cada 26 de enero su Día Nacional conmemorando la llegada de los once navíos de la First Fleet británica de Arthur Phillip a Sidney allá por 1788.

Una excusa más para tirarse en sus playas, porque allí, ahora, es verano. Bien lo saben los tenistas Novak Djokovic o Martín del Potro, que estos días se han quejado de hasta los 39 grados alcanzados en el Open de Australia.

El continente sirve para recorrer todas las playas posibles. De las urbanas y siempre ambientadas a las de aguas cristalinas en medio de la naturaleza ideales para perderse de la humanidad. No es tan difícil en Australia, con una densidad de población que no llega a 3 habitantes por kilómetros cuadrados. La mitad de los habitantes de España se reparten un terreno de 15 veces más nuestro territorio.