El otoño en 6 paseos entre ocres

Son muchos los bosques que merece la pena visitar en España durante todo el año. Pero en otoño, cuando los verdes cambian por una infinita gama de ocres, están en su mejor momento.

Por ANAÏS OLIVERA

Tiene fama de triste, oscuro y melancólico, injustamente atribuida por recibir la bajada de temperaturas del fin del verano y de horas de luz. También por todas las rentrées que trae consigo: al colegio, a la oficina… a lo que llamamos vida normal, en definitiva. Pero el otoño no es todo amargura.

El otoño es disfrutar de las mejores luces naturales del año, de los primeros y agradecidos fríos tras la olas de calor veraniegas y de la caída de las hojas de los árboles al sabor de un café. Es reencontrarse con la casa, con el sofá y con la manta. Y hasta disfrutar de la lluvia tras los cristales de una estancia seca y templada.

Por supuesto, también es buena época para hacer escapadas extremas o para recorrer pueblos medievales con mucho encanto; incluso para hacer un viaje al fin del mundo. Las posibilidades son tantas como grande su imaginación.

Aunque tampoco hace falta ir a la otra punta del globo para disfrutar de la última estación del año. Porque el otoño también es tiempo de recorrer espacios naturales poblados de hojas, que han ido cediendo su color verde a diferentes tonalidades de ocres que son un deleite para la vista. En Código Único recorremos algunos de los bosques más hermosos de España. ¿Nos acompaña?