Con la Semana Santa encima es inevitable planear algo que hacer estos días de asueto. Y es que todos tenemos un lugar por visitar, un restaurante que descubrir, algún plan pendiente, una procesión por conocer, un dulce por probar o, simple y llanamente, descansar 

Por CÓDIGO ÚNICO

Por si acaso todavía no has pensado nada para esta Semana Santa 2018 y buscas un poquito de inspiración; ya sea alguna escapada, alguna actividad de última hora o un destino exclusivo… Estás en el lugar adecuado. Sigue leyendo…

Te traemos distintos y variados planes para esta Semana Santa 2018, como por ejemplo… Las procesiones más destacadas de nuestra geografía. Desde el alzamiento del Cristo de Mena por la Legión en Málaga el Jueves Santo, a una de las más antiguas y desconocidas de España, la de San Vicente de la Sonsierra (La Rioja). Toma buena nota de las mejores procesiones:

Las 10 procesiones más espectaculares

Las 10 mejores y más espectaculares procesiones de Semana Santa 5


Aunque, por otro lado, hay que estar preparado para la Semana Santa porque se puede convertir en los días más estresantes del año: viajes, atascos, niños, playas llenas, mal tiempo… Pero no te preocupes que, si lo que buscas es desconectar, también lo tenemos:

Los 30 mejores destinos para descubrir estos días

Oscar del Turismo 2017: Los 30 mejores destinos turísticos del año 31

 


Porque no todo tiene porque ser atascos y playas abarrotadas en Semana Santa. Hay otros planes que puedes vivir sin ni siquiera salir de casa. La gastronomía es uno de ellos: torrijas, huesos de santo, buñuelos… Y tampoco perdemos de vista los mejores restaurantes de nuestro país. Estas son las mejores opciones para una experiencia gastronómica de categoría en Semana Santa en los 10 destinos más populares:

Los 10 mejores restaurantes para comer en Semana Santa

Pero claro, si hablamos de Semana Santa es inevitable referirnos a Sevilla. La capital del Guadalquivir tiene un sinfín de lugares por descubrir: la Catedral y su Giralda, la Torre del Oro, la Maestranza, el Alcázar…

Juego de Tronos Sevilla

 

 

Sevilla en 48 horas

 

 


Pero si buscas relax y huir de las aglomeraciones, no te vayas. Hemos hecho un repaso a algunos destinos (casi) desconocidos y originales que apenas salen en las guías de viaje… Y que puedes visitar sin complicaciones esta Semana Santa:

10 destinos originales y sin aglomeraciones

Al hilo del relax, quizás prefieras algo más … En Galicia hemos hecho un recorrido por sus mejores spas y termas. Todo un placer:

Los 10 mejores balnearios de Galicia

Claro que también puedes decantarte por el País Vasco y sus lugares naturales con más encanto. Algunos casi, casi desconocidos… Que además en Semana Santa no estarán muy concurridos:

10 tesoros naturales de Euskadi (y una sorpresa)

Pero en Código Único el lujo es una obligación… Así que, tanto si te lo puedes permitir (o no) te traemos la lista completa de los mejores hoteles del mundo. Una selección de lo más exclusiva:

Los 25 mejores hoteles del mundo

Y si no te puedes ir tan lejos, no te preocupes. En estos hoteles españoles aún hay sitio para una escapada de lujo esta Semana Santa 2018:

9 hoteles ‘deluxe’ para una escapada en Semana Santa

…O puede que seas un urbanita y pienses quedarte (o pasar) estos días en Madrid. Y que sería de la capital de España sin un buen cocido madrileño. Ojo a los mejores que podrás probar esta Semana Santa. Y por cierto, ve reservando ya:

Los mejores cocidos madrileños de la capital

Aunque quizás lo tuyo sea el dulce. Pues estás de enhorabuena, porque en Semana Santa los postres y dulces típicos nos inundan en las pastelerías. Hemos hecho nuestra pequeña gran selección de los mejores:

                        Los 10 postres más típicos de Semana Santa

Pero si no te gusta el cocido ni los dulces, no hay problema. Hay 1.001 planes alternativos para disfrutar de Madrid. Desde 0 € a… Lo que quieras gastarte. De Madrid al cielo:

Los mejores planes para Semana Santa en Madrid

Y si quieres exclusividad sin salir de nuestro país, la mejor opción es, casi siempre, los Paradores. Lugares con encanto e historia perfectos para descansar y hacer realidad todos nuestros deseos como viajeros. Conoce cuales son los mejores Paradores, dicho por quienes ya se han alojado allí:

Los 10 mejores Paradores son…

Pero claro. Aún queda otra opción: estás harto de viajes y te quieres quedar tranquilamente en tu casa y en tu sofá. Si es tu caso te proponemos…

Las 10 mejores series un maratón de cuatro días

 

Y sobre todo, disfruta de la Semana Santa 2018. Te lo mereces.