La Sagrada Familia de Barcelona está entre los cuatro mejores lugares para ligar del mundo, solo superada por el Obelisco de Buenos Aires, el Buckingham Palace de Londres y la Torre Eiffel de París. Estas son, según la app Happn, las 10 maravillas del mundo. Y no precisamente arquitectónicamente.

Por OIHAN VITORIA | Fotos: Alamy Stock Photo

A punto de adentrarnos en otoño, las ciudades se presentan con el metro lleno a hora punta, las oficinas funcionando a pleno rendimiento y las oportunidades de conocer gente nueva pasan de la playa al asfalto. A falta de olas, los monumentos más icónicos de las ciudades se convierten en epicentros del turismo internacional y, por lo tanto, centros de reunión de millones de personas que, entre otras cosas, aprovechan para ligar y conocer gente nueva. Muchos de ellos utilizan Happn, una app con cerca de 37 millones de usuarios en todo el mundo.

Tomando a su público como muestra para un estudio, Happn ha elaborado un TOP 10 muy goloso de los monumentos preferidos para ligar, donde la catedral de la Sagrada Familia de Barcelona se ha situado en cuarta posición como uno de los más propicios para ligar, solo superada por el Obelisco de Buenos Aires, el Buckingham Palace de Londres y la Torre Eiffel de París.

Los 10 mejores lugares para ligar que seguramente desconocías

El templo de Gaudí está entre los cuatro monumentos del mundo donde más se liga.

Aún a medio acabar, los usuarios se han decantado por la Sagrada Familia catalogándola como una de las más idóneas para ligar. El edificio de la Ciudad Condal está por encima de lugares para ligar tan emblemáticos como el Empire State de Nueva York, la Sirenita de Copenhague, el Coliseo de Roma, la Opera House de Sydney, el Palacio Topkapi de Estambul o el Monte Corcovado de Brasil.

Sin embargo, no es el único reconocimiento que atesora la Sagrada Familia. El templo de Gaudí es la primera atracción turística que supera las 100.000 opiniones de viajeros en TripAdvisor, por delante de la Torre Eiffel de París y el Central Park de Nueva York.

Los 10 mejores lugares para ligar que seguramente desconocías

La Torre Eiffel de París es el tercer lugar preferido por los usuarios de Happn para ligar.

Lugares para ligar en España

Aunque más allá de este listado internacional de monumentos, Happn también ha realizado un ranking nacional con los monumentos donde más se liga en el que la Puerta de Alcalá de Madrid se sitúa en primer lugar por delante de la catedral barcelonesa. Tras ellas, los lugares más sencillos para conocer gente son la Giralda de Sevilla, la Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba y la Catedral de Santiago de Compostela. Todos ellos lugares de culto, salvo el de Madrid.