Los 18 países dónde se han rodado todas las películas de Star Wars

Con el estreno en cines de ‘Los Últimos Jedi’, el universo Star Wars se amplía a 9 películas (los 8 primeros episodios y ‘Rogue One’). En Código Único nos hemos fijado en los escenarios dónde se han rodado todas ellas. Un total de 18 países han servido de inspiración para George Lucas, Disney y compañía.

Por CARLOS NIETO

Solo un loco hubiera escogido el desierto de Túnez para rodar su primera película de gran presupuesto… Pero así fue. George Lucas decidió que el desierto tunecino de Nefta sería el lugar elegido para filmar las primeras escenas de Una nueva esperanza, el primer episodio (o cuarto, según se mire) de la saga Star Wars.

Sin embargo, lo que en principio era una locura, pronto se convirtió en marca de la casa. A lo largo de las 8 películas de la saga (9 contando Rogue One), los escenarios naturales y asombrosos son una de sus señas de identidad. Y es que recrear un universo entero no es fácil

Así, al margen de las escenas recreadas por ordenador y el temible fondo verde, se encuentra toda una variedad de escenarios naturales que ya forman parte del imaginario colectivo de la saga más reconocible del mundo, Star Wars.

En concreto han sido 18 países los elegidos para rodar escenas de Star Wars. Aunque, en realidad, la lista se puede dejar en 17 naturales, ya que en Australia sólo se rodó en el interior de los estudios que Fox posee en Sidney.

Para el nuevo episodio de Star Wars, Los Últimos Jedi, se ha rodado en Gran Bretaña, Irlanda, Bolivia, Croacia y Estados Unidos. El mundo puede ser una galaxia muy, muy… Cercana.

Los 18 países dónde se han rodado todas las películas de Star Wars 17

* Infografía realizada por statista