Laucala, un edén para los millonarios

Exclusividad, privacidad y tranquilidad. Eso es lo que ofrece esta isla del Pacífico a los millonarios y famosos que la eligen.

POR VÍCTOR GODED

El nombre de Dietrich Mateschitz no es fácil de retener. Es más sencillo recordarle como el fundador de la compañía Red Bull. Así, con esa carta de presentación, compró por unos 10 millones de euros a los herederos de Malcolm Forbes la isla de Laucala, en la República de Fiyi, propiedad del magnate estadounidense desde 1972 y donde residen sus restos mortales desde 1990. En 2003, una vez que firmó los papeles, el multimillonario austriaco quiso otorgarle al idílico paraje un toque de exclusividad.

Laucala, un edén para los millonarios 8Las 25 villas, inspiradas en la arquitectura fiyiana, están hechas con madera, cáscaras de coco y hojas de palma.

 

Durante una década, entre las playas desiertas de arena blanca y las colinas de montañas selváticas de origen volcánico, levantó un resort de 25 villas de ultralujo, que dejan escasas las cinco estrellas para categorizarlo. El glamour y la discreción desfilan por las instalaciones, con una capacidad máxima de 80 huéspedes atendidos por 385 empleados, lo que le convierte en el alojamiento con mayor ratio empleado/cliente del mundo. Laucala, un edén para los millonarios 7La isla tiene más de 90 variedades de frutas y vegetales.

 

Pero no solo deslumbra por el servicio, también por las amenities que ofrece. Hay playas, praderas y acantilados a disposición de los visitantes, quienes pueden distraerse jugando al golf en el campo de 18 hoyos diseñado por el escocés David McLay Kidd. Para reponer fuerzas hay una selección de hasta cinco restaurantes con especialidad en cocina tailandesa, japonesa, mediterránea y francesa. Y si tienen el capricho de sumergirse en el océano alquilan el minisubmarino biplaza Deep Flight Super Falcon a 1.800 euros por hora.Laucala, un edén para los millonarios 3El resort ofrece una flota de 14 barcos a sus clientes. 

 

Sí, aquí los precios también son de otro mundo: unos 4.200 euros la noche para dos personas. Pero incluso en este hotel de alta gama también hay ‘suites’. Por 26.000 euros se puede dormir en la Hilltop Residence, tres villas intercomunicadas en una colina a 100 metros sobre el nivel del mar, con dos piscinas, cocina y biblioteca. Está claro que el paraíso existe. Y se llama Laucala.


Pasarela de millonarios y ‘celebrities’

Oprah Winfrey ha disfrutado de sus vacaciones en Laucaula. Elle Macpherson alquiló el resort para celebrar su boda. Y allí disfrutaron de su luna de miel el príncipe Carlos Felipe de Suecia y su esposa. Entre los millonarios clientes también hay representación española. La agencia de lujo Atlantida Viatges se encarga de gestionar los viajes hasta la isla desde nuestro país.