Destino veraniego de famosos, aristócratas y otras destacadas personalidades, la isla de Ibiza ofrece este verano propuestas exclusivas con las que completar la experiencia de sol y hermosas playas.

Por REDACCIÓN

Sus calas y playas de ensueño, en las que divisar algunas de las mejores puestas de sol del planeta, y su rica vida nocturna han convertido a Ibiza en punto de peregrinación de la beautiful people: actores y actrices nacionales e internacionales, deportistas, aristócratas y destacas personalidades de todos los ámbitos reconocidas mundialmente. Y sí, su privilegiada geografía la convierte en una de las joyas del Mediterráneo, pero ¿qué más esconde Eivissa para ser el centro de todas las miradas? Te lo contamos en Código Único.

Cultura en Ibiza

Tras una agotadora jornada de mar, La Nave Salinas se ofrece al visitante como un espacio (de 700 m2) en el que cultivar la mente después de haber cuidado el cuerpo. Concebida en sus orígenes (allá por el año 1941)  como un lugar para almacenar la sal cosechada en los estanques integrados en el Parque Natural de Ses Salines, en 2015 fue transformada por el coleccionista y mecenas neoyorquino Lio Malca en espacio expositivo especializado en la creación contemporánea de vanguardia.

Actualmente acoge una exposición excepcional de Keith Haring, que se puede visitar hasta el próximo 30 de septiembre. Untitled (DV8), Channel Surf Club – Knokke, Untitled (Headstand) y Pop Shop Tokyo son los cuatro monumentales trabajos de la carrera artística del artista estadounidense fallecido en 1990 que podrán disfrutarse en La Nave Salinas.

Alta cocina en la Isla Blanca

Juan Mari Arzak, Marga Coll y Carles Tejedor son algunos de los reconocidos chefs que se darán cita en The Chef Experience, la oferta gastronómica del hotel ME Ibiza para roof-top terrace (con vistas) este verano. A lo largo de 15 capítulos y 15 chefs invitados, la experiencia se puede vivir desde dos recorridos paralelos, con un menú distinto cada semana: The Chef Table y The Restaurant Experience.

La propuesta de The Chef Table pasa por vivir una experiencia gastronómica íntima en contacto directo con el chef. A saber: una mesa para tan solo ocho comensales, que podrán saborear, ver y escuchar en directo el proceso creativo de transformar la materia prima en increíbles platos. El menú incluye seis platos, maridaje incluido, en un único pase por 95 euros/persona. Por su parte, The Restaurant Experience ofrece un menú compuesto por cuatro platos, maridaje incluido y unas vistas memorables al mediterráneo pitiuso por 75 euros/persona en una mesa con capacidad para 48 comensales.

Más tradicional en lo que a propuesta gastronómica se refiere, pero no por ello de inferior calidad, es Las Dos Lunas, restaurante jetsetter por antonomasia de la Isla Blanca y destino de culto de todo amante de la gastronomía italiana. Sabores y olores mediterráneos se funden en este referente en la escena gastronómica de Ibiza de alta gama, en el que son de sobra conocidos sus platos de pasta fresca aderezados con verduras ecológicas de su propio huerto y sus postres caseros de siempre.


 

Más allá de sus playas, sus calas y sus noches de fiesta, Ibiza tiene gastronomía de alta cocina y arte de vanguardia para ofrecer a sus visitantes


 

Ingredientes de recetas exquisitas y nombres que hacen honor a sus raíces, como los Rigatoni Carbornara alla Etrusca, la cassata italiana o el tiramisú se mezclan en la carta con una formidable selección de platos de carne, entre los que cabe destacar la cotoletta a la Milanese, el nodino (chuleta lechal a las hierbas) y el contundente entrecôte tagliata “Robespierre”. Atún, cigala, gambas y vieiras imprimen el sabor a mar en un entorno de excepción, en el que pasar una velada elegante y relajada.

Y si el cuerpo nos pidiese algo más exclusivo, conviene tener presente que el restaurante más caro del mundo está en Ibiza y se llama Sublimotion. Un proyecto del chef Paco Roncero para disfrutar de la alta cocina se convierta en un placer para todos los sentidos.

La noche ibicenca

¡Ah, la nuit! Con su fiesta. Es quizá el mayor reclamo de la isla pitiusa, internacionalmente conocida. Por algo DJs de prestigio mundial, con David Guetta a la cabeza, son residentes o hacen parada y fonda en alguno de los clubes de la Ibiza. Hasta Paris Hilton tiene su propia fiesta: ‘Foam & Diamonds’, en la Main Room del archiconocido Amnesia!.

La celeb lleva cada año su party a la isla, desde que en 2013 se estrenase en estos lares. Y promete continuar un poco más. «Foam & Diamonds es uno de los proyectos más increíbles de mi carrera musical y este año será sin duda explosivo», ha prometido Hilton.