¡Bienvenido, Sakura! Así florecen los cerezos en Japón

El ‘Sakura’ anima a los japoneses a salir y disfrutar del espectáculo natural de la floración de los cerezos, una impresionante bienvenida de la naturaleza a la primavera.

Por CÓDIGO ÚNICO

A finales de marzo llega uno de los momentos más importantes de la vida japonesa: el hanami. El término no tiene una traducción exacta, pero se refiere a los tradicionales picnic que, en esta época, reúnen a familias y a grupos de amigos para contemplar los cerezos en flor (sakura).

Es la ocasión ideal para pasear bajo la frondosidad de flores, teñidas de blanco a delicados tonos rosas, y, sobre todo, para beber, comer, charlar y cantar, en animados banquetes campestres, con amigos y vecinos.

Este año, la temporada de sakura está previsto que comience un poco antes de lo normal. Los mejores momentos para visitar los cerezos serán alrededor del 26 de marzo en el área de Tokio, el 1 de abril en Hiroshima, el 2 de abril en Osaka y 4 de abril en Kioto, cuando estarán en plena floración, mostrando todas sus tonalidades y destilando su poderosa fragancia…

Y atención, porque si un pétalo de la flor del cerezo cae sobre sus hombros es presagio de buena suerte para todo el año.