Dormir junto a la Aurora Boreal

El Icehotel 365, el primer hotel de hielo del mundo, ha inaugurado la temporada de invierno con la habitual renovación de sus instalaciones.

Inaugurado en 1989, el incomparable alojamiento de hielo ha abierto de nuevo las puertas al público. En sus 2.100 metros cuadrados hay 20 suites -cada una con una decoración propia-, un bar donde se sirven cócteles y champagne, y una galería con obras elaboradas exclusivamente con agua congelada. Incluso tiene un salón donde se organizan bodas entre diciembre y marzo.

Todas las estructuras del hotel y su mobiliario han sido ideados por artistas de diferentes países. Como viene siendo habitual, la única materia prima utilizada es el hielo que se forma en el río Torne, mucho más complicado para trabajar que el artificial. Las creadores llevan desde primavera preparando sus diseños y no ha sido hasta noviembre cuando han podido moldearlos y esculpirlos.

Paneles solares para la energía

Se encuentra situado a solo 200 km del círculo Polar Ártico, lo que permite poder disfrutar de primera mano de las auroras boreales desde el propio hotel. Cuenta con paneles solares para acumular energía durante el verano, lo que ayuda a su vez a enfriar el interior del Icehotel incluso en los meses más cálidos.