Los 10 destinos más originales en Semana Santa 2018

La Semana Santa no son solo procesiones, playas abarrotadas y postres típicos… También es tiempo de descubrir nuevos rincones (casi) desconocidos, desconectar de la rutina diaria y cargar las pilas. Toma nota de 10 destinos originales para descubrir en España esta Semana Santa.

– Los mejores planes para Semana Santa – 

Por CARLOS NIETO

La Semana Santa se puede vivir de muchas maneras. No hay un plan preconcebido, ni límites que  puedan contener nuestra sed de vacaciones. Son pocos días, sí, pero hay que aprovecharlos. Como sea.

Los mejores Paradores de España para desconectar

Es por eso que, dónde unos dicen «playa», otros dicen «montaña», otros «procesiones» y algunos dicen «relax». Para estos últimos, los que buscan -buscamos- relax, lo suyo es escaparse a lugares que nos abstraigan del mundanal ruido. Costas masificadas, ciudades llenas… Buscamos destinos originales y diferentes. Lejos de las guías de viajes.

¿Qué puedo hacer en Semana Santa en Madrid?

Por ejemplo, Salobreña. En la Costa Tropical de Granada, este pueblo andaluz con encanto está coronado por un castillo árabe del siglo X. Ideal para unos días de descanso. También en Andalucía nos encontramos con las ruinas de Itálica (Sevilla), escenario de Juego de Tronos y una visita obligada si piensas pasar estos días en la capital hispalense.

También te proponemos… Ibiza. Sí, no es broma. Si hay una oportunidad de visitar la isla blanca sin las aglomeraciones que hay en verano, la ocasión es Semana Santa.

¿Quieres más? Te proponemos lugares (casi) desconocidos para viajar y desconectar en Galicia, Aragón, Navarra, La Rioja, Castilla y León, Cataluña… 10 destinos originales, alternativos y diferentes para relajarte (esta vez sí) en Semana Santa.