Para aventureros, ‘urbanitas’, amantes de la naturaleza, ‘culturetas’, ‘gourmets’… La Rioja tiene un plan para cada tipo de persona. ¿Se anima a descubrir el tuyo? En Código Único se lo mostramos.

9+1 planes únicos en La Rioja 21. DESCUBRE LAS RAÍCES DEL CASTELLANO. El Monasterio de San Millán de la Cogolla alberga el primer testimonio escrito del castellano. Son las Glosas Emilianenses, unas anotaciones en castellano al margen de un códice en latín. Por su valor histórico, artístico, religioso, lingüístico y literario, este monasterio es un destino que todo amante de la cultura tiene que visitar al menos una vez en su vida.


9+1 planes únicos en La Rioja 62. OBSERVA CIGÜEÑAS Y CONOCE LA ‘SOTOTERAPIA’. La Colegiata de San Miguel, en Alfaro, acoge la mayor población urbana de cigüeña blanca del mundo. A este original plan, se suma la ‘sototerapia’, conocida como los beneficios para la salud física y mental que supone pasear, recorrer, perderse, descansar o compartir momentos en la reserva natural de los Sotos del Ebro, única en La Rioja.


 

9+1 planes únicos en La Rioja 73. HAZ YOGA EN PLENA NATURALEZA. Muchas casas rurales de la Sierra de Cameros ofrecen esta actividad en plena naturaleza para desconectar de la rutina y avivar la salud y todos los sentidos.


 

9+1 planes únicos en La Rioja 34. PRACTICA LA VINOTERAPIA. Si lo que deseas es disfrutar del vino y todos sus matices pero de forma distinta y novedosa, la vinoterapia  que ofrecen los balnearios riojanos te sorprenderá. Desconecta, relájate y cuídate, y  todo ello con el vino como hilo conductor.


 

5. VISITA UN BARRIO ÚNICO EN EL MUNDO. Mil años de historia vitivinícola están recogidos en el Barrio de la Estación de Haro. Allí, estas ‘catedrales’ del vino abren sus puertas para mostrar su tradición.


 

9+1 planes únicos en La Rioja 56. BUSCA RESTOS CELTÍBEROS.  Los restos y la historia de la cultura celtibérica tras su paso por el valle del Ebro y la Meseta, hace ya un milenio, pueden admirarse en el yacimiento de Contrebia Leukade.


 

7. DISFRUTA CON EL SENDERISMO. Por la Sierra de Cameros, por la de La Demanda, por la ruta riojana del Camino de Santiago… La Rioja tiene decenas de recorridos ideales para quienes  disfrutan caminando por la naturaleza.


 

9+1 planes únicos en La Rioja 48. COME EN EL RESTAURANTE MÁS SINGULAR. El Restaurante Venta Moncalvillo, en Daroca de Rioja, ofrece platos que aúnan la sabiduría y el buen hacer de los hermanos Echapresto. Y tiene una característica que lo hace único: es el pueblo más pequeño del mundo que cuenta con un restaurante galardonado con estrella Michelin.


 

9+1 planes únicos en La Rioja9. SIGUE LA RUTA JACOBEA. Recorre el Camino de Santiago y llega hasta la Catedral de Santo Domingo de la Calzada, el único templo del mundo que alberga animales vivos: un gallo y una gallina.


9+1 planes únicos en La Rioja 1COMPRA Y TAPEA

¿Hay algo mejor, tras una intensa tarde de compras, que disfrutar de unos deliciosos pinchos? Logroño te da la oportunidad. Tras visitar los comercios de la capital riojana, la calle Laurel es el escenario perfecto para deleitarse con estas joyas gastronómicas en miniatura.