Es difícil entender un hotel de 5 estrellas sin uno o varios spas de lujo, en los que relajarse tras un largo vuelo o recuperarse de una reunión de negocios agotadora. En Código Único le proponemos una vuelta al mundo a través de 9 balnearios de Preferred Hotels & Resorts, de los más exclusivos sobre la faz de la tierra. ¿Nos acompaña?

Por AINHOA PASTOR

La vuelta al mundo en 9 spas de lujo 5

Nizuc Spa by ESPA (Cancún – México)

Rodeado de 12 hectáreas de selva en Punta Nizuc, hogar de manatíes y tortugas, este spa de lujo es el sitio ideal para reencontrarse con la naturaleza y con uno mismo. Como no podía ser de otra forma, sus tratamientos se basan en rituales curativos mayas, con productos exclusivos de la prestigiosa marca ESPA. En ellos el cacao es el ingrediente estrella, por a sus propiedades restauradoras y sus efectos para mejorar el estado de ánimo. Además, cada terapia comienza con una ceremonia de té orgánico y un ritual para los pies. Destaca entre todas ellas el masaje de cuero cabelludo, que relaja y activa la circulación.


 

La vuelta al mundo en 9 spas de lujo 6

Mii Amo – Enchantment Resort (Arizona – Estados Unidos)

Considerado uno de los spas de lujo más imponentes del mundo, este espectacular spa de 2.200m2 se enmarca entre las formaciones de roca roja de Arizona, por lo que sus tratamientos están en armonía con las tradiciones nativas americanas. Hay tres formas de disfrutarlos: con programas de 3, 4 o 7 noches. Además de una confianza ciega en los beneficios de los zumos, entre su menú se incluye el ritual de Hozhooji, que combina arcilla rica en minerales turquesa, un poderoso trabajo energético y un masaje para reducir el estrés y despertar energías positivas dentro del cuerpo, la mente y el espíritu.


La vuelta al mundo en 9 spas de lujo 13

Finca Cortesín (Málaga – España)

Este recorrido por spas de lujo del mundo no podía faltar un distinguido miembro español de la colección Legend de Preferred Hotels & Resorts, que abrió recientemente su nuevo Thai Spa con terapias holísticas y ayurvédicas protagonizadas por especialistas indios y tailandeses. Su tratamiento estrella es quizá el masaje facial matahari, que vierte aceite de coco templado sobre la cabeza. Además, ofrece una de las mejores experiencias wellness imaginables: una cueva de nieve a -12o grados única en España para el perfecto contraste frío-calor tras una sauna finlandesa.


 

La vuelta al mundo en 9 spas de lujo 7T Spa – Grand Hotel Tremezzo (Lago Como – Italia)

La elegancia de sus instalaciones combina a la perfección con unas increíbles vistas al lago desde su piscina infinita. Además de una amplia oferta de tratamientos con los productos de la reconocida marca ESPA, el T Spa ofrece dos suites privadas. La primera es la Spa Suite ideal para parejas, dotada de una suntuosa bañera, sauna, baño turco y un jardín verde en el que refrescarse. La segunda es un Hammam de exquisito mármol italiano donde disfrutar del revitalizante ritual tradicional turco.


 

La vuelta al mundo en 9 spas de lujo 8Blue Spa – Bayerischer Hof (Múnich – Alemania)

Déjate mimar en el premiado Blue Spa, la joya de la corona de este hotel y relájese junto a la chimenea con vistas al skyline de Múnich. Este templo del bienestar fue diseñado en medio de un exuberante jardín por la famosa diseñadora Andrée Putman y cuenta con una piscina de techos corredizos cubierta en invierno y al aire libre en verano, una completa selección de saunas y masajes corporales –shiatsu, ayurveda o con piedras calientes–, y una confortable terraza para tomar el sol en los días de verano.


 

La vuelta al mundo en 9 spas de lujo 9The Spa – Leela Palace Udaipur (Udaipur – India)

Hay spas de lujo y luego están los spas de lujo asiático, como este en Udaipur. Bienestar al estilo Rajastaní con el lago Pichola como telón de fondo y la magia de sus cabañas con exuberantes jardines y piscina privada, como escenario. The Spa ofrece un menú holístico de terapias ancestrales combinadas con las técnicas europeas más avanzadas. Aromaterapia, reflexología, masaje de cabeza hindú o masajes contra el estrés son algunos de sus tratamientos. La meditación es fundamental en su filosofía, por lo que ofrece sesiones de una hora de yoga enfocadas a combatir el estrés y la ansiedad.


 

La vuelta al mundo en 9 spas de lujo 10Condado Vanderbilt (San Juan – Puerto Rico)

Un refugio en el que el tiempo parece detenerse y el único de Puerto Rico en el que se ofrece un completo ritual de Hammam. Un jabón personal de aceite de oliva y una bata Pestemal –la auténtica toalla turca–, te esperan al inicio del tratamiento que se lleva a cabo sobre una mesa de mármol caliente y que termina con un refrescante té a la menta. Además, el spa del Condado Vanderbilt está especializado en tratamientos para futuros esposos, enfocados en desintoxicar el cuerpo antes de la boda.


 

La vuelta al mundo en 9 spas de lujo 11Opium Spa – The Siam (Bangkok – Tailandia)

Este santuario inspirado en la belleza natural y la cultura tailandesa ofrece en su menú el exclusivo tratamiento Sodashi, que regenera la piel y proporciona un profundo sentimiento de bienestar, empleando únicamente aceites esenciales y activos de plantas obtenidos de forma ética y responsable. Además, cuenta con una casa de baños hammam, sauna seca y de vapor, jacuzzis, un completo menú de masajes para niños y adultos y una piscina infinita con vistas al Chao Phraya, el ‘Río de los Reyes’.


 

La vuelta al mundo en 9 spas de lujo 12Maui Spa – Montage Kapalua Bay (Hawái – Estados Unidos)

Sus vistas al océano Pacífico, su naturaleza idílica y su amplia gama de tratamientos justifican por qué Hawái es uno de los destinos de spas de lujo favoritos del mundo. El Maui Spa ofrece tres tipos de experiencias: una que rinde homenaje a las culturas hawaianas ancestrales y está inspirada en las montañas y el mar, otra que se nutre
de la historia agrícola de la isla y emplea ingredientes locales cosechados en las montañas del oeste de Maui, y una última que hace honor al estilo de vida de Hawái con tratamientos en medio de un oasis tropical.