La estación de esquí granadina presume de tener actualmente el Mejor Hotel de Esquí y el Mejor Hotel Boutique de España.

Sierra Nevada es la única estación de esquí en el sur de España. Y tiene que hacerse notar. No solo es nieve, sol y actividades (que obviamente las ofrece a una alta calidad). También tiene que preocuparse por hacer que la estancia sea única para los aficionados a la nieve. En ese contexto se explica que los World Ski Awards -considerados los Oscar de este sector- hayan premiado a dos de sus hoteles como los mejores en sus respectivas categorías.

 1El Meliá Sol y Nieve, ubicado en la Plaza de Pradollano -la zona comercial y de ocio del resort-, ha sido premiado como el Mejor Hotel de Esquí de España. Su spa de 2.500 m2, el gimnasio 24 h, el moderno lobby, el miniclub, la sala de juegos recreativos, las cuatro salas de eventos para acoger hasta 300 personas, el exclusivo servicio personalizado y las habitaciones con vistas únicas a la sierra han sido motivos suficientes para aupar al primer puesto a este resorte construido en 2008.

EL_LODGE_PILOTO_F05_HAB-A4-1545x1075A escasos metros se encuentra El Lodge Ski & Spa, galardonado en el rango de Mejor Hotel Boutique. Su principal reclamo reside en ser una construcción totalmente de madera finlandesa, lo que facilita que esté perfectamente integrado en el entorno natural. No solo es por fuera todo lo que reluce. En el interior se conjugan veinte espaciosas habitaciones y suites cuidadosamente redecoradas por el diseñador Andrew Martin. Una recompensa al esfuerzo que se hizo desde el lujoso establecimiento, que reabrió sus puertas en diciembre de 2015 después de que un incendio lo arrasara por completo dos años antes.

Garantía de variedad

Sierra Nevada dispone de una gran infraestructura de alojamiento, con hoteles de distintas categorías, apartahoteles y apartamentos, que están situados en el núcleo urbano, muy cerca de los medios mecánicos para acceder a pistas y dotados de las comodidades necesarias para hacer que la estancia del visitante sea lo más agradable posible. En total oferta dos hoteles de 5 estrellas, cuatro de 4 estrellas, cuatro de 3 estrellas, un apartahotel de 3 estrellas, tres hoteles de 2 estrellas, un albergue juvenil, un albergue universitario, una residencia vacacional y cinco apartamentos turísticos. Además, cuenta con dos hoteles de 3 estrellas y otros dos de 2 estrellas en la carretera que sube a la estación, así como Casas Rurales y Campings en el entorno.