Su nombre en español, la esquirla, seguramente no te diga nada. Pero su denominación en inglés, The Shard, seguro que sí. Esta torre triangular totalmente revestida de vidrio junto a London Bridge es uno de los iconos del nuevo Londres. Y allí fotografiamos a otro icono británico, David Gandy.

Por ANAÏS OLIVERA

Fue hasta noviembre de 2012, cuando se inauguró la Mercury City Tower, en Moscú, el rascacielos más alto de Europa, con 306 metros de alto 73 plantas. Y el edificio, que abrió las puertas al público el 5 de julio de 2012, es desde entonces uno de los referentes del distrito de Southwark.

En la última planta del edificio hay un mirador y una terraza al aire libre de observación abierta al público desde el 1 de febrero de 2013, previo pago de 29,90 libras. Pero el corazón del edificio, posiblemente está entre las plantas 34 y 52. Allí está el Shangri-La Hotel at The Shard London, un establecimiento que ofrece alojamiento de lujo de 5 estrellas y magníficas vistas a la capital y a sus alrededores, y tiene el bar más alto de Londres.

Las habitaciones presentan un diseño único y ventanales con unas vistas espectaculares a la ciudad, así como una decoración que mantiene la temática y la elegancia oriental del resto del establecimiento. Además, cuenta con camas de última generación Shangri-La Bed, TV, soporte para iPod, cafetera, conexión WiFi gratuita y un par de binoculares.

Los baños están revestidos de mármol y disponen de calefacción radiante, bañera y ducha con mampara independientes, suaves albornoces de rizo, artículos de aseo de Acqua di Parma y espejos con pantallas de TV integradas. Las habitaciones incluyen control de temperatura y el edificio cuenta con un sistema de protección solar.

Asimismo, el hotel alberga 3 establecimientos de restauración y bares. Uno de ellos es el restaurante de cocina de autor TING (situado en la planta 35) y otro, el LÁNG, una cafetería y bar que sirve productos caseros de gran calidad. El GŎNG, de la planta 52, es el bar de cócteles y champán más alto de Londres.

El Shangri-La Hotel at The Shard London se encuentra en St Thomas Street, a menos de 1 minuto a pie de las estaciones de tren y de metro de London Bridge. La Torre de Londres y London Bridge se sitúan a 20 minutos a pie, mientras que por el South Bank del río Támesis es posible llegar a pie al London Eye, el Big Ben y Westminster, a unos 2,5 km.

Para muchos huéspedes, será un lujo estar tan cerca de todo. Para muchos otros será un lujo tener a disposición habitaciones y suites como las que ofrece el Shangri-La Hotel at The Shard London. Pero seguro que para todos, el lujo máximo es despertar 50 pisos por encima del suelo y tener Londres a tus pies.

Y, lo mejor de todo, en este hotel, en la planta 50, tuvimos la suerte de fotografiar, en exclusiva, a David Gandy [pincha aquí para ver la sesión de fotos]. Y aquí su entrevista la entrevista más sincera y personal de David Gandy. Otro lujo.