10 series que te puedes acabar en unas horas

Si amas las series pero temes hipotecar el tiempo libre de tus próximos meses por meterte en una historia larguísima, aquí te traemos la solución. Producciones que solo han sacado una temporada, ideales para darte un maratón de series esta Semana Santa.

– Los mejores planes para Semana Santa – 

Por ISMAEL PÉREZ

El tiempo libre es un recurso demasiado escaso y valioso como para comprometerlo en una serie infinita que empezar ahora y acabar cuando peinemos canas. Nada de sumergirse en las infinitas Los Soprano, Juego de Tronos o Mad Men, la Semana Santa son cuatro días y te garantizamos que en ellos te puedes acabar estas diez producciones que han tenido la virtud de la brevedad o que preparan una segunda temporada que ya tendremos tiempo de disfrutar. Ideales para correrse un maratón de series sin sudar.

1- 13 Reasons Why – Netflix

13 razones para suicidarse tuvo la adolescente Hannah Baker y todas se las deja grabadas a su amigo Clay Janson en una cinta. 13 capítulos de una hora y una segunda temporada que saldrá este mismo año. Pocas series se habían atrevido a abordar el tema del suicidio como eje principal de la trama. 13 Reasons Why ya es un referente que cuenta hasta con su propio documental sobre el tema.

Duración: 12 horas

2- Suburra – Netflix

Aureliano Adami es el heredero ambicioso de una familia ambiciosa de la mafia de la costera localidad de Ostia. Lele Marchilli, el hijo de un carabineri atraído por maduras poderosas. Alberto ‘Spadi’, el hermano del opresor jefe de un clan gitano. Tres veinteañeros que en circunstancias normales jamás serían amigos y están obligados a entenderse para salir vivos de los bajos fondos de Roma, atrapados por una trama que envuelve los negocios en la costa, la política local y el Vaticano, las traiciones de alcoba y hasta la represión sexual.

Duración: 9 horas

3- La Peste – Movistar

Que Paco León protagonice esta producción española puede engañar. La Peste no es una comedia, sino una historia de época dirigida por el creador de La Isla Mínima Alberto Rodríguez y Rafael Cobos para Movistar. Y la época es concretamente la del esplendor de Sevilla, la segunda mitad del siglo XVI, cuando la ciudad de Guadalquivir era una de las puertas de entrada y salida hacia América. Hasta que una peste nubla la edad dorada y viene acompañada de una serie de asesinatos y traiciones que ponen la historia patas arriba.

Duración: 5 horas

4- The End of the F***ing World – Netflix

Es una de las producciones de Netflix de las que más se ha hablado este año. Una historia turbadora sobre dos adolescentes, el aparentemente psicópata James, huérfano de madre, y la irrespetuosa Alyssa, harta de la pareja de su madre. Dos jóvenes enfadados con el mundo que deciden huir de sus familias y lanzarse en coche por Gran Bretaña metiéndose cada vez en problemas más truculentos. Ocho capítulos de 20 minutos para un maratón de series asequible.

Duración: Menos de 3 horas

5- The Young Pope – HBO

Mucho se va a hablar este año de Paolo Sorrentino, que ultima el lanzamiento de ‘Loro’, una película sobre Berlusconi con el mismo Toni Servillo de ‘La Grande Bellezza’. El director napolitano lleva su personalísimo universo al Vaticano actual, con la historia de un joven, vanidoso, tiránico y estrambótico Papa Pio XIII (Jude Law) que se niega a mostrar su verdadero rostro al mundo. Una historia de Papas que no tiene nada que ver con lo que hayas podido ver hasta ahora. 10 episodios de entre 45 y 60 minutos.

Duración: 9 horas

6- Vergüenza – Movistar

Javier Gutierrez, uno de los actores españoles más en forma de la actualidad, comparte con Malena Alterio el protagonismo en esta producción propia de Movistar que narra la historia de una pareja de mediana edad con escaso sentido del ridículo. Una manera de afrontar la vida cotidiana que provoca el efecto contrario el espectador: durante 10 capítulos de 30 minutos sentimos vergüenza ajena.

Duración: 5 horas

7- Crematorio – Movistar

Aunque retrate como pocas la corrupción política en España no es una serie de nuestros días sino de 2011. De hecho, pasó por La Sexta. Si entonces no disfrutaste sus escasos ocho capítulos de 50 minutos, Movistar la ofrece de nuevo con el fallecido Pepe Sancho como pieza central de una trama en la que representa al constructor ambicioso que consigue convertirse en la persona más poderosa de la costa levantina.

Duración: 7 horas

8- The Deuce – HBO

Además de atender a las preguntas de Código Único, James Franco también tuvo tiempo el año pasado de protagonizar esta serie de HBO que retrata los años 70 y 80 en Times Square. La legalización de la industria del porno, la expansión del sida y la cocaína, el ambiente nocturno de los bares neoyorkinos. Ocho capítulos de una hora perfectos para un maratón de series.

Duración: 8 horas

9- Mira lo que has hecho – Movistar

La primera serie del cómico Berto Romero tiene bastante de autobiográfica para él. ¿Cómo te cambia la vida ser padre primerizo? Romero hace de cómico y Eva Ugarte de anestesista, una joven pareja normal hasta que un bebé da un vuelvo a toda su rutina. Hay humor y cruda realidad en esta producción de Movistar de este mismo año. Después de seis episodios de 25 minutos hay ganas de una segunda temporada para alargar el maratón de series.

Duración: 2 horas y media

10- Master of None (Netflix)

En Master of None no pasa nada y, sin embargo, pasa la vida de Aziz Ansari y sus amigos, treintañeros, urbanos y bastante ociosos en Nueva York. El protagonista es también director y guionista y su serie cuenta su vida como actor y migrante indio de buena posición en la capital del mundo. Un pretendido retrato de una parte de una generación que ya tiene dos temporadas, pero en capítulos (20) de 30 minutos permite que el maratón de series no se alargue más de una Semana Santa.

Duración: 10 horas

Mas sobre series

Más sobre Semana Santa