Ron Brugal Extra Viejo ha diseñado el regalo perfecto para estas fechas, una edición especial para coleccionistas que aúna arte y calidad.

Cinco jóvenes artistas homenajean esta Navidad a Ron Brugal Extra Viejo de una forma muy personal: con una serie de ilustraciones exclusivas que reflejan las sensaciones únicas que les provoca beber, sin prisa, un buen Ron Brugal Extra Viejo. Así, con el toque naïf de Mercedes Bellido, la delicadeza de Conrad Roset, las suaves acuarelas de Gatotonto, el romanticismo de Mundopiruuu y la elegancia de Gabriel Moreno, Ron Brugal Extra Viejo se muestra, en estas fechas navideñas llenas de reuniones familiares y de amigos, como la copa perfecta para el comienzo de una gran noche.

Esta nueva edición especial, lanzada para regalar esta Navidad, cuenta con cinco packs distintos y coleccionables, cada uno dedicado a un ilustrador. Los packs incluyen, además de una botella de Ron Brugal Extra Viejo, las láminas con las ilustraciones originales de los cinco artistas, un libreto ilustrado con imagen e inspiración de cada artista y una libreta de dibujo y unos carboncillos no solo para impulsar el disfrute de la belleza del arte, sino también inspirar a futuros artistas con el fin de que puedan desarrollar su creatividad.Ron Brugal Extra Viejo: calidad y arte en su nueva edición especial 1

Este nueva edición especial coleccionable convierte a Ron Brugal Extra Viejo en una obra de arte digna también de ser enmarcada. Y es que el proceso de elaboración del ron Brugal es todo un arte que determina su carácter exclusivo. Se destila al más puro estilo tradicional, tantas veces como sea necesario, hasta conseguir los estándares de pureza y calidad buscados. La propia selección de las barricas, donde el ron reposa hasta su consumo, es cuidada con mimo ya que es lo que le da el sabor más suave.

Se trata de barricas de roble americano, que previamente han contenido bourbon, seleccionadas una a una por nuestros maestros roneros. En ellas es donde madurará intensamente hasta ocho años ayudado por el calor del sol de República Dominicana, país en el que se envejece, produce y embotella en su totalidad. Gracias a este mayor tiempo de maduración en barrica, se acentúan las notas de madera, vainilla, cacao y caramelo.

La nueva Edición Especial Coleccionable Ron Brugal Extra Viejo puede encontrarse de forma exclusiva y de forma limitada en la conocida Bodega Santa Cecilia (Blasco de Garay 74, Madrid).


Artistas BrugalRon Brugal Extra Viejo: calidad y arte en su nueva edición especial

Gabriel Moreno (Gabriel Moreno). Artista con base en Madrid cuya obra habla de la belleza y la sensualidad de la mujer a través del grafismo y la elegancia del trazo negro.

“Un día de verano en la playa, cuando el sol se esconde, el calor comienza a desaparecer; momento perfecto para prepararse una copa de Brugal Extra Viejo, cuando la playa queda sola y puede relajarse tomando una copa».

Mercedes Bellido (Mercedes Bellido). La temática de sus obras van evolucionando y mutando, pero siempre intenta que quede latente en los cuadros cierto punto de inquietud y tensión, de esa aparente calma que precede a algún tipo de acontecimiento.

«El tiempo se para cuando la noche huele naranja, azúcar y madera y las estrellas iluminan su cuerpo tostado».

Mundopiruuu (Mundopiruuu). Alejandro Marcos es un joven madrileño cuya inspiración es el AMOR, con mayúsculas. Se dedica a dibujar por amor y su frase favorita es «el que hace lo que ama consigue lo que quiere».

«Tomar una copa de Ron Brugal Extra Viejo es saborear el lado salvaje de la selva tropical, contrapuesto con el aroma del cuidado y el mimo de la artesanía. Tradición y autenticidad se juntan dándole ese toque único».

Gatotonto (Gatotonto). Jorge Tabanera es un ilustrador segoviano que jamás se separa de un lapicero y una caja de acuarelas, pero que es consciente de que el ordenador es una de las mejores herramientas de este siglo para ilustración.

«La luz del atardecer, el sabor del ron en la boca, la brisa que nos susurra nuevas historias y nuevas ideas para inspirarnos».

 Conrad Roset (Conrad Roset). Con lápiz, tinta y acuarelas, Conrad Roset muestra la delicadeza y expresividad de los cuerpos, muchas veces fusionándose con motivos vegetales o desvaneciéndose con el propio entorno.

«Una copa de Brugal Extra Viejo sabe a verano, huele a las olas del mar y suena a playa».