6 planes deluxe para noviembre

Este mes de noviembre tenemos varios planes de auténtico lujo para hacerle frente al frío y la pereza. Apúntate nuestras seis pistas deluxe para llenar este otoño de viajes, escapadas y gastronomía.

Por CÓDIGO ÚNICO

1. Regreso a los 80 en clave LGTB

6 planes deluxe para noviembre 4

Axel Hotels, la cadena hotelera especializada en el público LGTBI, acaba de abrir un nuevo establecimiento en el céntrico Barrio de las Letras de Madrid. El edificio, con piscina, zona wellness, solarium y Sky Bar en la azotea, mezcla los detalles clásicos del inmueble original del siglo XIX con la estética de los años 80. Aunque lo más sorprendente es, quizá, su restaurante Las chicas, los chicos y los maniquís (como la estrofa de la canción de Radio Futura de los años 80), con tapas y platos aderezados con música de la movida madrileña. Y este otoño el hotel contará también con un bar subetrráneo. ¿El nombre? Bala Perdida.

2. El hijo pródigo regresa a Madrid

6 planes deluxe para noviembre 6

Después de dos décadas triunfando en Alicante, el chef César Anca ha regresado a Madrid, su ciudad natal, para abrir Xanverí, su primer restaurante en la capital. Su propuesta fusiona la cocina mediterránea y la madrileña.

3. Sobre el cielo de Barcelona

6 planes deluxe para noviembre 2

¿Estás en Barcelona y aún no tienes plan para el jueves por la noche? El recién abierto hotel OD Barcelona acaba de inaugurar un afterwork en su terraza para ese día de la semana. El nombre de la propuesta, Burger Meets Gin, lo dice todo: se puede disfrutar de una carta de minihamburguesas acompañadas de los mejores gintonics y, cómo no, de música en directo o de una sesión de DJ.

4. L.A. Studio: el paraíso del diseño arty llega a Ibiza

6 planes deluxe para noviembre

Dos años después de su apertura en la calle Castelló de Madrid, el estudio de interiorismo L.A. Studio ha decidido poner en marcha un sorprendente showroom en Ibiza, en el kilómetro 6,2 de la carretera de Ibiza a Santa Eulalia. Como en su flagship de la capital, la premisa de este espacio es buscar la «pieza especial, única e incluso rara», decantándose por lo ‘arty’, tendencia que en interiorismo aúna el arte y el diseño; ahora, L.A. Studio se ha dirigido a un público más internacional. El espacio en sí, una antigua fábrica de ladrillos rehabilitada, es tan interesante como las piezas que comercializa.

5. El nuevo lugar de encuentro en Alcoy, Alicante

6 planes deluxe para noviembre 10

Con un toque de vanguardia y productos de kilómetro cero. Esta es la propuesta del restaurante Lahidro, del chef Raúl Riquelme, que acaba de abrir en el hotel Sercotel.

6. Un bar para estar en la pomada

6 planes deluxe para noviembre 7

Dos partes de limonada y una de ginebra. Esta es la sencilla, y refrescante, receta de la pomada menorquina, un cóctel autóctono de la ciudad de Mahón. Como homenaje a esta bebida, creada hace justo ahora 50 años por el hostelero Magí Camps, el hotel Barceló Hamilton Menorca acaba de abrir el primer Pomada Bar. Situado en la terraza del Blue Sky Bar, el espacio cuenta con unas magníficas vistas de la bahía de Mahón y ofrece cuatro versiones de pomada: frozen, strawberry, tradicional y en polo.