Yates: los 10 más nuevos (y lujosos) de 2018

La feria náutica por excelencia se celebra, curiosamente, en Alemania. En Boot Düsseldorf 2018 los fabricantes presentan sus más recientes novedades y no podían faltar las embarcaciones de recreo. Los yates, vamos. Y, claro, en Código Único nos fijamos en los nuevos yates y superyates que podrás ver (y quien sabe si adquirir) en la prestigiosa feria.

Por CARLOS NIETO

Dicen que los yates sólo te dan dos momentos de felicidad: cuando los compras… Y cuando los vendes. Sea como sea, ¿quién no ha soñado alguna vez con disfrutar de uno?

Y como soñar es gratis, en Código Único nos hemos acercado a Boot Düsseldorf, la feria náutica más importante del mundo, para traer las novedades más destacadas en materia de yates y superyates. En este show, los fabricantes muestran sus últimas y más avanzadas creaciones para disfrute de ricos y famosos… Y para envidia del resto de visitantes.

Este es el top 10 de nuevos yates que se presentan en la feria de Düsseldorf… ¡Levamos anclas!

1. Absolute Navetta 58

Nos encanta el aspecto retro que destila el Absolute Navetta 58 y ese color, más propio de un refrigerador estadounidense de los años 50. Un superyate de tres alturas que puede embarcar hasta 14 personas. Precio: consultar.

2. Azimut 55 Fly

En el nuevo Azimut 55 Fly destacan sus líneas futuristas en plata oscura y esos cristales tintados en negro. En sus 17 metros de eslora caben 3 camarotes y una cubierta de quitar el hipo. Precio: consultar.

3. Bavaria C65

A bordo de este yate a vela el tiempo parece no discurrir… O eso parece viendo las fotos. Líneas sencillas que esconden un precioso barco de 18 m. de eslora con el que disfrutar de una navegación tranquila. Precio: consultar.

4. Ferretti 780

Todo en el nuevo Ferretti 780 es superlativo: 24 metros de eslora y 1.400 caballos de potencia para una autonomía de más de 300 millas náuticas. Y por si fuera poco, dispone de 4 cabinas para pasajeros y dos para la tripulación. Totalmente personalizable con cubierta abierta o cerrada. Precio: consultar.

5. Hanse 548

El Hanse 548 es un velero de más de 16 metros de eslora con unos acabados de auténtico lujo. No en vano se define como «la crème de la crème» y un yate donde tendrás la sensación de estar en «un loft de lujo». Personalizable con hasta diez diseños diferentes para su cubierta. Precio: consultar.

6. Najad 505CC

La firma sueca Najad nos presenta su velero 505CC con el que aspira a reinar en las calas más exclusivas del mundo. Este velero de recreo es personalizable hasta el ridículo y se puede configurar también para largas travesías con hasta cuatro camarotes. Precio: consultar.

7. Nautor ClubSwan 50

Líneas rectas, materiales sólidos y espacios diáfanos a pesar de su reducido tamaño son las características del Nautor ClubSwan 50. Una verdadera maravilla que se puede configurar al gusto de los clientes más exigentes. Ideal para regatas y tripulaciones exigentes. Precio: consultar.

8. Pearl 80

Con sus casi 24 metros de eslora y 30 nudos de velocidad máxima, el nuevo Pearl 80 no duda en mirar por encima a sus competidores. Su interior es a todo lujo, con una impresionante cubierta que hará palidecer al salón más elegante. También alberga un compartimento para llevar jet skis. ¿Insuperable? En su clase, la respuesta puede ser «sí» perfectamente. Precio: consultar.

9. Solaris 68

El fabricante italiano Solaris se supera a sí mismo con el nuevo Solaris 68. Sin duda uno de los veleros más bellos del mundo, fruto de más de 40 años de dedicación y experiencia al servicio de los tripulantes más avezados. Sus elegantes líneas esconden un casco apto para la navegación en todo tipo de condiciones de la mar. 21 metros de eslora y capacidad para hasta 4 camarotes. Un «yate que marcará la historia de la vela», aseguran. Precio: consultar.

10. Princess S78

«Refinado pero cautivador» reza su descripción. Y no podía ser más acertada. El nuevo superyate Princess S78 es un verdadero Ferrari sobre las olas con sus hasta ¡39 nudos! de velocidad máxima. En sus 24 metros de eslora caben hasta 5 camarotes incluyendo dormitorio principal, para invitados y/o tripulación. Imposible pronunciar la palabra aburrimiento en sus 3 alturas. Y sus acabados… ¡Lujo y más lujo! Precio: consultar.