Con motivo de la celebración del 40 aniversario de la muerte de Elvis Presley el próximo 16 de agosto, se pone a la venta en Internet uno de sus objetos fetiche: el Piano de Cola Blanco de la marca Knabe, el instrumento preferido del Rey del Rock & Roll y una pieza única en el mundo.

Por AINHOA PASTOR

El piano de cola blanco de Elvis Presley saldrá a subasta en eBay el 16 de agosto y la puja estará estará vigente hasta el próximo 20 de agosto. Los expertos estiman que su valor oscila entre los 2,5 y los 5 millones de dólares, por lo que desde la plataforma digital se espera que se sea una subasta histórica que alcance números récord.

De los fondos que finalmente se recauden una parte será donada a la Fundación Auditiva Starkey, que tiene por objetivo proporcionar aparatos auditivos a niños y personas en todo el mundo. Para certificar su origen y su autenticidad, dado el montante en que se espera vender la histórica pieza, el piano incluye varios documentos que acreditan la historia del Knabe blanco de Elvis Presley.

Según Sam Bright, Director de Arte y Coleccionismo de eBay, “Elvis Presley es sin duda el músico más emblemático de la historia, por lo que estamos encantados de poner su piano preferido a disposición de 171 millones de usuarios de eBay”.

La subasta será conducida conjuntamente por la plataforma online y el veterano vendedor de eBay, Drew Donen, que cuenta con una gran trayectoria en el mundo del coleccionismo desde 1975. Ha participado en subastas de más de mil eventos benéficos y ha ayudado a recaudar millones de dólares para organizaciones sin ánimo de lucro en todo el mundo.

Los interesados pueden acceder a ella en la dirección en www.ebay.com/elvispiano, que estará activa en el momento en que arranque la subasta

El Piano de Elvis Presley a través de los años

Entre 1930 y 1950, el piano fue utilizado en el auditorio Ellis, en Memphis, Tennessee (EE. UU.), donde fue tocado por leyendas musicales como W.C. Handy, Duke Ellington, Count Basie y Cab Calloway.

Elvis Presley descubre el piano en 1957 y lo compra para su hogar en Memphis, Graceland, y lo personaliza a su gusto.

El Rey del Rock&Roll usó el Knabe blanco en presentaciones, sesiones de improvisación y promociones para los medios de comunicación entre 1957 y 1969, año en el que su esposa, Priscilla, le regala un piano de hoja dorada y el Knabe blanco queda almacenado.

En 1971 Vernon Presley vende el piano al estudio de grabación Sturges, donde fue utilizado para las grabaciones de más de 50 álbumes, incluyendo a Jerry Lee Lewis.

Una década más tarde, en 1981, Jimmy Velvet compra el piano y lo muestra en su museo.

A partir de 1990 piano de cola blanco de Elvis Presley se convierte en propiedad privada.

El piano de cola de Elvis Presley, a subasta 1